Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Abascal, en Valencia. j. signes
Abascal presume de candidaturas sin «progres ni comunistas»

Abascal presume de candidaturas sin «progres ni comunistas»

El presidente de Vox advierte a los medios de comunicación de que no hallarán nada extraño en sus listas

A. A.

Miércoles, 20 de marzo 2019, 00:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

madrid. Santiago Abascal sacó ayer pecho de sus listas electorales, y lo hizo tan sólo unas horas después de haber anunciado el fichaje de tres generales retirados, dos de los cuales firmaron el pasado verano un manifiesto a favor de la figura de Francisco Franco y en contra de la «campaña infame» lanzada por la izquierda para desprestigiar al dictador.

El presidente de Vox, quien ha mantenido un perfil bajo en las últimas semanas y se ha mantenido alejado de los micrófonos, se manifestó a través de las redes sociales. «Aviso a los medios y partidos que andan rastreando nuestras listas y escaneando a nuestros candidatos: no encontraréis ningún enemigo de España. Ni ningún aliado de los enemigos de España. Tampoco encontraréis ni progres, ni comunistas, ni separatistas, ni miedosos», se jactó Abascal en Twitter.

Abascal lanzó esa advertencia en medio del 'goteo' de cabezas de lista para las elecciones generales del 28 de abril que el partido está anunciando durante los últimos días. Los nuevos nombres conocidos ayer para encabezar candidaturas de Vox son de la exdiputada del PP en el Parlamento vasco Nerea Alzola por Vizcaya, Malena Contestí por Baleares y Ricardo Chamorro por la provincia de Ciudad Real.

El mensaje del líder de la formación de derecha populista llegó el mismo día en que un medio de comunicación, en este caso la cadena Ser, informaba de que la dirección nacional de Vox habría ordenado ocultar donativos de empresarios a través de testaferros. Así lo aseguran tres exresponsables regionales del partido de Abascal. El objetivo de esta maniobra sería vencer el temor de los donantes más pudientes a que se hicieran públicas sus tendencias políticas.

Se trata de una nueva sombra en la financiación de Vox, que ya se vio envuelto en un escándalo después de que se conociese que en el pasado recibió fondos de un grupo opositor al régimen iraní.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios