Abascal acude a las Fallas en una visita personal y sin actos públicos

El líder de Vox tiene previsto recorrer el sábado varias comisiones y estará en la mascletà

R. V.

valencia. El presidente de Vox, Santiago Abascal, se trasladará este fin de semana a Valencia para asistir a las Fallas, pero será una visita personal y sin actos públicos, de manera que continúa con su apuesta por el perfil bajo durante la precampaña electoral, limitando sus apariciones. Según informaron ayer desde el partido, el líder de Vox visitará la capital del Turia el sábado. Tiene previsto recorrer varias comisiones, acudir a la 'mascletà' y a la corrida de toros por la tarde, aunque puede mantener algún contacto con los medios de comunicación.

El viaje va en la línea de la decisión de limitar los actos abiertos a la prensa durante la precampaña para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Sólo ha celebrado tres durante el último mes, y dos de ellos han sido cerrados.

En cambio, Abascal sí que ha hecho uso de sus cuentas en redes sociales, de hecho ayer jueves en Twitter se hacía eco de la retirada del lazo amarillo del consistorio barcelonés por parte de unos individuos, y denunciaba que «funcionarios armados» (por los mossos y la Guardia Urbana) habían actuado «contra el pueblo y contra la Junta electoral», al identificar a las personas y recuperar el lazo. «Los irresponsables políticos que están amparando este despropósito tendrán que dar cuentas ante la Justicia más temprano que tarde», añadió.

En Instagram se prodiga menos, y la última foto ha sido un retrato suyo del pasado fin de semana, cuando se acercó a su 'patria chica' (Amurrio) para descansar. Tras el anuncio de este viaje a Valencia, por el momento, y tras el buen resultado que han obtenido en las andaluzas del 2 de diciembre, Vox ha decidido no exponer a su líder en actos públicos.