Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Juanjo Monzó
Ábalos: «El PP vuelve al fundamentalismo y eso no será bueno ni para ellos ni para España»

Ábalos: «El PP vuelve al fundamentalismo y eso no será bueno ni para ellos ni para España»

El secretario de Organización del PSOE vaticina un «concurso» entre los populares y Ciudadanos para ver «quien es más de derechas»

j. c. ferriol

Domingo, 22 de julio 2018, 14:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha considerado hoy en Burjassot que la elección de Pablo Casado como nuevo presidente nacional del PP supone el regreso de los populares a posiciones fundamentalistas. El también ministro de Fomento ha asegurado en un acto de su partido no saber si el desenlace del congreso de los populares, con la victoria de Casado sobre Soraya Sáenz de Santamaría, «les va bien a ellos (el PP). Pero más que una regeneración, parece una regresión», ha sentenciado.

El dirigente valenciano ha considerado lógico que un partido «que se ve débil, se refugie en las esencias». «El PP está en su derecho de volver al fundamentalismo, pero no creo que eso sea bueno ni para ellos ni para España«, ha remachado, convencido de que con la elección de casado los populares se lo ponen «más fácil» al PSOE.

Durante su intervención, el numero tres socialista se ha mostrado convencido de que, a partir de ahora, en el Congreso va a tener lugar un «concurso» entre los populares y Ciudadanos «para ver quién es más de derechas». «Es posible que arreglen los problemas de la derecha, pero no los de este país», ha señalado. Ábalos se ha mostrado convencido de que en el Congreso de los Diputados se verá una oposición bronca al Gobierno de Pedro Sánchez. «Ahora veremos si alguno de ellos es centrista», ha dicho.

Respecto a la situación en Cataluña, Ábalos se ha referido al nuevo movimiento político que impulsa Carles Puigdemont y ha asegurado que «detrás de cada movimiento siempre hay un caudillo». El dirigente socialista ha apelado a la responsabilidad de ERC para que mantenga la bandera del diálogo. El dirigente socialista no ha aludido a la polémica abierta por el viaje en avión oficial de Sánchez el viernes a Castellón para reunirse con Ximo Puig y acudir al FIB, pero sí que ha señalado que a los socialistas les atacan «por la moralidad», «pero nosotros tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad ante los ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios