Borrar
Urgente Cogida grave de un hombre en los bous en corda de Picassent
Pintada de 'Sánchez corrupto' en la vivienda de Ábalos. JL Bort

Ábalos, sobre las pintadas en su vivienda de Valencia: «No espero ya mensajes de solidaridad de nadie»

El exministro de Transportes ha denunciado los hechos a la Policía

Lunes, 16 de junio 2025, 13:01

El exministro José Luis Ábalos está en el foco mediático después de que saliera a la luz el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que apunta a una presunta red de mordidas en numerosas obras públicas que implica a los dos últimos secretarios de Organización del PSOE. Dentro del marco de la investigación, agentes de la UCO realizaron un registro de más de nueve horas en la vivienda del exministro de Transportes en Valencia. Finalmente, acabaron haciendo una copia de todos sus dispositivos digitales.

Este lunes, Ábalos, tras conocerse que el PSOE consuma su expulsión del partido, ha publicado un texto en X (antes Twitter) en relación con las pintadas de «Sánchez, corrupto» que aparecieron en la puerta del bajo de su residencia.

«He estado en la Policía denunciando las pintadas en mi domicilio, un acto vandálico consecuencia del acoso y el señalamiento de mi vivienda particular por los medios de comunicación que, con la espera prolongada de sus cámaras de televisión recreándose en la fachada y mis ventanas desde hace ya seis días, la insistencia en hacer entrevistas, la invasión de mi privacidad y la falta de respeto a la negativa de contacto, han puesto en peligro mi seguridad personal y la de mi familia, y, por supuesto, afecta a la tranquilidad de mis vecinos y vecinas», ha comenzado escribiendo.

«Hay una violencia mediática directa sin importar cuál sea su color, llegando al punto de violar la Ley de Protección de Datos al televisar imágenes del interior de mi casa y de la matrícula de mi vehículo, de la misma manera que han generando la suficiente alarma como para desatar en las redes sociales una ingente cantidad de amenazas de muerte contra mi persona. Todo gracias a la irresponsabilidad de cada vez más periodistas fanáticos con teclados, cámaras y micrófonos», continúa.

«No espero ya mensajes de solidaridad de nadie, pero ojalá acabe cuanto antes este hostigamiento mediático y esta reiterada persecución. De esta y de cualquier cosa más que pueda ocurrirle a los míos y a mí mismo, les hago directamente responsables», finaliza el exministro.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ábalos, sobre las pintadas en su vivienda de Valencia: «No espero ya mensajes de solidaridad de nadie»