Ábalos sitúa a otro valenciano al frente de una empresa de Fomento

Imagen de archivo de Jordi Garcés. /LP
Imagen de archivo de Jordi Garcés. / LP

Incorpora al catedrático Jordi Garcés como presidente de Ineco, la sociedad pública dedicada a la consultoría de ingeniería civil

JC. F. M.

El consejo de administración de Ineco, una multinacional dependiente del ministerio de Fomento que dirige José Luis Ábalos, nombrará mañana como presidente al valenciano Jordi Garcés. El prestigioso catedrático se suma así a la prominente nómina de cargos valencianos que el también secretario de Organización del PSOE ha fichado para su ministerio, y entre los que figuran Josep Vicent Boira -Comisionado del Gobierno para el corredor mediterráneo- , Julián López -director general de Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (SEITT)-, Alejandro Soler -director general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes)-, José Vicente Berlanga -presidente de la Empresa Nacional de Uranio (Enusa) y Helena Beunza -secretaria general de Vivienda-.

Ineco es una empresa española de consultoría de ingeniería civil cuyo accionariado se lo reparten ENAIRE (45,85%), Adif (41,37%) y Renfe (12,78%). Se trata de la la herramienta del Ministerio de Fomento para la realización de proyectos de ingeniería civil tanto en territorio nacional como en el extranjero. Sus ámbitos de operación se orientan en el desarrollo de infraestructuras en los sectores aeronáutico, ferroviario, carreteras, transporte urbano y puertos. Actualmente cuenta con una plantilla de más de 2500 trabajadores de los cuales muchos se encuentran desarrollando proyectos fuera de España. Jordi Garcés es director del Instituto Público de Investigación en Políticas de Bienestar Social de la Universitat de València. Doctor en Ciencias Politicas y de la Administración, y en Psicología. Entre 2014 y 2016 ocupó la Cátedra Príncipe de Asturias en la Universidad de Georgetown.

Fotos

Vídeos