Ábalos asegura que el presidente de la Diputación de Valencia no puede seguir dada la «aparatosidad» de su detención

El ministro de Fomento, José Luis Abalos, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso./EFE/Ballesteros
El ministro de Fomento, José Luis Abalos, durante su intervención hoy en el pleno del Congreso. / EFE/Ballesteros

El ministro de Fomento ha tachado la detención como «lamentable» y asegura que Rodríguez «no está en condiciones de continuar»

EUROPA PRESSMadrid

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha tachado de hecho «lamentable» y «vergonzoso» la detención del presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, y pese a decir que no conoce los delitos que se le imputan, entiende que no puede seguir en su cargo dada la «aparatosidad» de su detención.

Según ha explicado en el marco de la comisión de investigación de la financiación de los partidos, tras su detención de Rodríguez en una operación contra la corrupción «no está condiciones de continuar». Al tiempo que ha señalado que el puesto como portavoz de la Ejecutiva del PSPV también debería abandonarlo, porque «va de suyo».

«Espero a lo largo del día conocer lo que se le imputa, están todavía haciendo registros, pero no se nada, entiendo que debe ser importante cuando se produce una detención con una puesta en escena así», ha explicado Ábalos en el Senado, en la que ha comparecido este martes.

Asimismo, el ahora ministro de Fomento ha expresado su intuición de que el caso debe ser de calado ya que si se tratara de una contratación irregular no «merecería» el despliegue policial que se ha vivido en Valencia. «Con un caso así te llaman a declarar, sería lo normal», ha alegado, para sugerir que el caso debe ser mayor de lo que parece en un primer momento.

A la salida de la comisión, Ábalos ha evitado hacer declaraciones a los periodistas que se apostaban en los pasillos del Senado y se ha remitido a las explicaciones que de el secretario general del PSPV, el también presidente de la Generalitat, Ximo Puig.

Fotos

Vídeos