Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
Mariano Rajoy.
El debate de la moción de censura a Rajoy empieza el martes a las 9

El debate de la moción de censura a Rajoy empieza el martes a las 9

La duración del debate dependerá del tiempo que empleen los intervinientes, que no tienen límite en sus discursos

EFE

Martes, 6 de junio 2017, 11:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El debate de la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy comenzará el próximo martes 13 a las 9 de la mañana, según ha informado a los periodistas la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

Pastor, en declaraciones a los medios antes de la reunión de la Mesa del Congreso, ha añadido que la duración del debate dependerá del tiempo que empleen los intervinientes, fundamentalmente el candidato alternativo a la Presidencia, Pablo Iglesias.

El debate arrancará con la intervención de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, que dispone de tiempo ilimitado para defender la moción de censura.

Tras ella, será Iglesias quien exponga el programa alternativo de Gobierno que debe acompañar a su moción de censura, también sin límite de tiempo.

Fuentes parlamentarias han explicado que tras estas dos intervenciones habrá un receso y después comenzará la ronda de intervención de los grupos parlamentarios que disponen de 30 minutos cada uno, y díez en la réplica.

El Gobierno podrá intervenir en cualquier momento y podrá pedir la palabra para responder tanto al grupo proponente como al candidato alternativo.

Fuentes parlamentarias han señalado que debido a que son varias las intervenciones sin límite de tiempo no se puede prever cuánto durará este debate, y recalcan que es muy posible que se prolongue el miércoles 14.

La vicepresidenta cuarta del Congreso y diputada de Podemos, Gloria Elizo, ha señalado que este es un debate relevante que "por lógica" durará posiblemente dos días.

Ha recalcado además que para Unidos Podemos "es importante que el debate sea visible" y que la sociedad "participe" de esta cuestión que su grupo considera primordial, y que es la de dejar constancia que "hay una quiebra importante de las instituciones básicas del Estado".

En el debate de la semana que viene, además de la intervención de Montero y de Iglesias, en el turno de fijación de posición tendrán también la palabra para defender la moción de censura los portavoces de las confluencias de Podemos.

Esos treinta minutos se los repartirán entre el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domenech y el de en Marea, Antón Gómez Reino.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios