Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana

Villegas no cree que Marí quiera dejar Ciudadanos

E. P.

Sábado, 6 de mayo 2017, 01:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, quiere que la formación naranja sea en las próximas elecciones autonómicas del 2019 una alternativa en la Comunitat a un «tripartito imperfecto y un PP sumido en la corrupción». Así lo señaló ayer durante la presentación de la nueva síndica de Cs en Les Corts, Mª Carmen Sánchez, que tuvo lugar en la sede del partido en València y que contó también con la presencia del secretario de Organización de Cs, Fran Hervías. Villegas aseguró que «hay mucho trabajo en toda España y en la Comunitat Valenciana porque las situaciones son complicadas» y hay «un tripartito imperfecto que está haciendo política de enfrentamiento». «Busca el enfrentamiento entre los valencianos y con el resto de españoles porque enfrenta la medicina pública y la privada, las escuelas concertadas y públicas y el idioma en el que estudian nuestros hijos» cuando «una política de enfrentamiento es lo contrario a lo que necesita la Comunidad Valenciana», defendió.

Sobre el relevo en la portavocía en el Parlamento valenciano, Villegas ha destacado que «hay que seguir trabajando» y que están «contentos con el trabajo que ha realizado el grupo, aunque hay muchas cosas que mejorar como la coordinación entre las instituciones».

Respecto a la situación de los considerados diputados 'críticos' del partido y la destitución del exportavoz, Alexis Marí, el dirigente de Cs ha explicado que ha hablado recientemente con Marí, con quien estuvo comiendo hace dos semanas, y ha agregado: «Hace dos días hablamos por whatsapp y no tengo noticia de que nadie quiera abandonar el grupo parlamentario», dijo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios