Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Mari Carmen Contelles (izquierda) y Vicente Betoret (derecha).
Mari Carmen Contelles pide una única votación entre los afiliados para decidir el nuevo líder del Partido Popular de la provincia de Valencia

Mari Carmen Contelles pide una única votación entre los afiliados para decidir el nuevo líder del Partido Popular de la provincia de Valencia

El entorno de Vicente Betoret se ha mostrado contrario a apostar por una solución, la de Sevilla, que, según ha dicho, «hoy mismo está denunciada en los juzgados por un grupo de afiliados»

redacción

Jueves, 4 de mayo 2017, 10:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz del PP en la Diputación de Valencia y vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mari Carmen Contelles, quien ha expresado su voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de la provincia de Valencia, se ha mostrado favorable a negociar una solución similar a la adoptada en Sevilla para desbloquear la celebración del Congreso provincial.

Mari Carmen Contelles ha manifestado su intención de alcanzar un acuerdo para iniciar el proceso congresual y pactar los términos para elaborar una única lista en la que se integren las diferentes alternativas, basada en la representatividad obtenida a través del voto de los afiliados. De este modo, el candidato de la lista ganadora en la primera votación ocuparía la presidencia del partido mientras que la otra candidatura ofrecería una terna de nombres para ocupar la secretaría general.

No obstante, la dirigente popular ha tendido, de nuevo, la mano a los otros aspirantes a presidir el partido para sentarse a negociar la composición del Comité Organizador del Congreso y comenzar, así, el camino para la celebración del Congreso.

Contelles considera que nada une más que la participación y la voz de las bases, que son los fundamentos para construir un proyecto sólido e ilusionante con el que volver a gobernar la Generalitat, la Diputación y los ayuntamientos valencianos en 2019.

Fuentes de la dirección provincial del PP de Valencia han rechazado esta misma mañana la propuesta de Mª Carmen Contelles. El entorno del presidente provincial, Vicente Betoret, se ha mostrado contrario a apostar por una solución, la de Sevilla, que, según ha dicho, "hoy mismo está denunciada en los juzgados por un grupo de afiliados". "El pacto de Sevilla no garantiza la estabilidad", se señala. Por ese motivo, la dirección provincial ha insistido en aplicar la democracia "hasta las últimas consecuencias" y mantener el sistema que recogen los estatutos para elegir a la nueva dirección, a través de un congreso asambleario.

La dirección provincial asegura que habrá congreso, que se llegará a un acuerdo sobre la composición del comité organizador (COC) del mismo y que los afiliados podrán elegir al presidente del partido. En la reunión celebrada el martes entre la dirección regional y los tres aspirantes a líder regional no se pudo cerrar un acuerdo para desbloquear el congreso provincial del PP de Valencia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios