Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
nrique Crespo, ex alcalde Manises, ex vicepresidente de la Diputación de Valencia y presidente de Emarsa durante ese tiempo, a su llegada al juicio.
La fiscal de Emarsa pide al turno de oficio que asuma su papel y no se queje

La fiscal de Emarsa pide al turno de oficio que asuma su papel y no se queje

Los letrados han protestado por la falta de medios y la escasa retribución

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 11:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La fiscal del caso Emarsa ha respondido hoy a las cuestiones previas planteadas por el resto de partes y ha lanzado un mensaje frente a las quejas de varios de los letrados del turno de oficio que han protestado por la falta de medios y la escasa retribución.

"Si un letrado no quiere asumir la defensa del ciudadano que solicita la defensa del turno de oficio es muy sencillo: no se inscriban ustedes en el turno de oficio, uno ya sabe con los medios con los que cuenta para atender las causas", ha dicho la fiscal.

En el inicio de la tercera sesión del juicio, el abogado del turno de oficio que defiende al empresario Jorge Ignacio Roca Samper (en prisión provisional) ha pedido amparo a la presidencia de la sala frente a las "amenazas de querella" por parte de la Emshi que, según ha asegurado, le han impedido dormir y han derivado en discusiones con sus familiares.

Este letrado, el mismo que pidió la testifical del presidente Mariano Rajoy, denunció ayer "desigualdad de armas" e hizo referencia a los medios materiales y económicos de los que dispone el despacho Garrigues -contratado por la Emshi para este juicio-, a lo que la abogada de la Emshi protestó y advirtió de que el código deontológico "prohíbe atacar a un compañero en lugar de a los clientes".

El presidente del tribunal, Jesús Huerta, ha retirado la palabra a este letrado hasta en tres ocasiones consecutivas.

Respecto al resto de peticiones planteadas ayer, el Ministerio Público ha considerado legitimadas las acusaciones que ejerce el PSPV y la Emshi, ha aceptado que declaren primero aquellos procesados que van a "colaborar con la administración de justicia", pero no que se altere el orden respecto del resto de acusados.

Sobre las peticiones de sentencias de conformidad y formación de piezas separadas para quienes han reconocido los hechos, la fiscal ha afirmado: "Hasta el inicio del juicio nos oponíamos porque entendíamos que este se debía celebrar en un único acto, pero tras la decisión de sacar del proceso a un imputado consideramos legítimas estas peticiones y lo dejamos al criterio de la sala".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios