Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales

El PP demandará a Carmen Montón por «falta de transparencia y ocultar datos»

José Juan Zaplana ha hecho este anuncio en la rueda de prensa ofrecida sobre las listas de espera en la sanidad valenciana

efe

Jueves, 4 de mayo 2017, 15:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador de Política Social del grupo popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha anunciado hoy que su formación "demandará a la consellera de Sanidad, Carmen Montón, por falta de transparencia, ocultación de datos y vulneración de los derechos de los diputados".

José Juan Zaplana ha hecho este anuncio en la rueda de prensa ofrecida sobre las listas de espera en la sanidad valenciana, en la que también ha intervenido la portavoz parlamentaria de Sanidad del PP, María Remedio Yáñez, han informado fuentes de la formación en un comunicado.

Zaplana ha criticado la "dificultad" que están teniendo para obtener la información sobre las listas de espera, a las que en teoría, ha dicho, "por todo lo que dice este Consell sobre transparencia, deberíamos tener acceso".

Ha mostrado un gráfico sobre la evolución de las listas espera quirúrgica desde diciembre de 2015 hasta marzo de 2017, "una etapa completa de Montón", para explicar que se ha pasado de 59.883 pacientes en diciembre de 2015 a 67.525 en marzo 2017.

"Estamos ante una mala gestión de Montón y su equipo, ya que está habiendo un crecimiento de las listas de espera quirúrgicas alarmante porque es exponencial", ha señalado.

José Juan Zaplana ha explicado que el PP ha intentado "por activa y pasiva" que se les pasen los datos de listas de espera de primeras visitas, por especialidades y de pruebas diagnósticas y terapéuticas, que es donde, a su juicio, "surge el problema" pues primero se les contesta una cosa que no es la que pedían.

Por eso, ha dicho, "el 25 de marzo presentamos un recurso contencioso-administrativo ante el TSJ, para tener acceso a esa documentación" y el 2 de mayo Montón remite dos escritos en los "accede a la totalidad de las pretensiones planteadas" y se les dice que adjunta toda la documentación.

Sin embargo, el parlamentario del PP ha denunciado que no se le ha facilitado toda la documentación, pues no se le han dado las listas de espera ni diagnósticas ni terapéuticas, alegando dificultades como distintos tipos de programas y de gestión.

Por eso, ha avanzado, "vamos a formalizar el recurso en demanda y vamos a demandar a la consellera de Sanidad".

Zaplana ha indicado que Montón "es un fraude para los valencianos, una estafa", mientras que su compañera de grupo María Remedio Yáñez se ha preguntado "a qué espera el president de la Generalitat, Ximo Puig, para destituirla.

Por otra parte, Yáñez ha denunciado que, según han sabido por una respuesta parlamentaria, los precios de la vacuna de la gripe "están por encima de la media del precio marcado por el Ministerio de Sanidad", y ha criticado que ha habido desabastecimiento este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios