Uno de los acusados de Emarsa, absuelto de enchufar a trabajadores en la empresa que controla las depuradoras

Uno de los acusados de Emarsa, absuelto de enchufar a trabajadores en la empresa que controla las depuradoras

El juez argumenta que en la empresa siempre se seguía ese método de contratación y José Juan Morenilla no tenía amistad con los beneficiarios

A. RALLOValencia

José Juan Morenilla, exgerente de la Epsar - empresa que controla las depuradoras de la Comunitat- ha resultado absuelto de enchufar a cinco trabajadores en la empresa pública. La sentencia del juzgado de lo Penal 8 de Valencia considera que Morenilla, que es uno de los acusados en el caso Emarsa, realizó estas contrataciones con la intención de mejorar la gestión en la empresa en un momento de grandes necesidades de personal en la sociedad, aunque no se respetó escrupulosamente el procedimiento.

El fallo añade que, por otra parte, la actuación del directivo era la manera habitual de trabajar en el empresa pública y la mayoría de los trabajadores eran contratados con el mismo método, es decir, sin respetar el procedimiento para el acceso a puestos públicos. Incide la sentencia en que, según la prueba practicada en el juicio, no había amistad de Morenilla con ninguno de los nuevos empleados ni tampoco fueron 'fichajes' caprichosos o arbitrarios. Todos dominaban el cometido en el que iban a desempeñar sus funciones.