Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves
La portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté.
División en el independentismo: la Generalitat desautoriza a la secretaria general de ERC

División en el independentismo: la Generalitat desautoriza a la secretaria general de ERC

Neus Munté niega que el Ejecutivo catalán esté analizando la creación de una bolsa de parados para el referéndum

Cristian Reino

Martes, 11 de abril 2017, 15:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las aguas bajan muy revueltas en el seno del independentismo, no solo dentro del Gobierno catalán, sino también entre los distintos partidos que lideran el proceso soberanista. Horas después de que la secretaria general de ERC, Marta Rovira, anunciase que el Gobierno catalán está estudiando crear una bolsa de parados para organizar el referéndum, la Generalitat le ha desautorizado de manera categórica.

"De lo que hace el Govern, informa el Govern", ha afirmado la portavoz del Ejecutivo catalán, Neus Munté, llamando al orden a la dirigente republicana, que es portavoz del grupo de Junts pel Sí y no es miembro del equipo de gobierno. Según Munté, al Gobierno catalán no le consta que se esté estudiando la posibilidad de crear la bolsa de desempleados, aunque en cualquier caso ha expresado que la administración tiene la obligación de "analizar todos los escenarios".

Munté ha reiterado el compromiso inequívoco de la Generalitat con la celebración del referéndum y se ha negado a dar detalles sobre los preparativos de la consulta. Eso sí, ha dejado entrever el malestar que existe en el seno del Gobierno catalán por que se hayan filtrado a la prensa diferencias entre unos y otros consejeros en relación a la preparación del referéndum. Según el diario Ara, existe división en el ejecutivo, ya que Vicepresidencia ha encargado a Gobernación que compre las urnas, pero este último departamento exige que la orden se haga por escrito.

En el fondo, existe la desonfianza entre el PDeCAT y ERC, que no dejan de mirarse de reojo ante la posibilidad de que sus dirigentes puedan ser inhabilitados. De hecho, Puigdemont y Junqueras han recibido esta mañana la quinta notificación del TSJC que les advierte de las consecuencias de seguir adelante con el referéndum.

Munté, en cualquier caso, se ha negado a explicar la estrategia que seguirá el Gobierno catalán con el referéndum. "Daremos cumplimiento al mandato. Tenemos un compromiso muy claro que se llama hacer el refendum. Trabajamos de manera unitaria, solidaria y tranversal", ha expresado, para salir al paso de los rumores de controversia interna.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios