Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Mariano Rajoy dice que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo acabará en primavera de 2020

Mariano Rajoy dice que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo acabará en primavera de 2020

«El Corredor Mediterráneo es una prioridad económica, política y social porque es una obra vertebradora y modernizadora», ha resaltado el presidente del Gobierno

EUROPA PRESS

Martes, 28 de marzo 2017, 12:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha anunciado este martes que el tramo catalán del Corredor Mediterráneo estarán finalizados en la primavera del año 2020.

En la inauguración de la jornada sobre infraestructuras 'Conectados al Futuro', ha indicado que en el primer trimestre del 2018 se realizará la circulación en pruebas en el tramo Vandellòs-Tarragona tras una inversión de 667 millones de euros, lo que reducirá más de media hora el viaje de Barcelona a València.

Ha recordado que el domingo finalizaron las obras del tramo entre Valencia y Castellón, y se están realizando las pruebas para su puesta en servicio.

"El Corredor Mediterráneo es una prioridad económica, política y social porque es una obra vertebradora y modernizadora", ha resaltado Rajoy, que ha recordado que este eje unirá nudos logísticos y terminales del Mediterráneo, así como empresas, puertos y aeropuertos desde Algeciras hasta la frontera Francesa.

Ha destacado que incluso en los años de crisis, entre 2012 y 2016, los Presupuestos Generales del Estado (PGE) destinaron "cantidades importantes" a esta infraestructura.

También ha recordado que, atendiendo a una demanda de la Generalitat, el Corredor Mediterráneo ya cuenta con la figura del coordinador técnico, ejercida por Juan Barios, para hacer más eficiente su desarrollo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios