Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

Continúa la crisis interna en Ciudadanos con la baja de otra concejal

La representante de la formación en Alborache es el octavo cargo público que ha dejado el partido en la Comunitat en el último mes

A. CERVELLERA

Jueves, 9 de marzo 2017, 00:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Valencia. El goteo de bajas en Ciudadanos no cesa. Amparo Vañó, portavoz del partido naranja en la localidad de Alborache, formalizó ayer su baja en esta formación y su paso al grupo de los no adscritos. Con Vañó son ya ocho los concejales que han dejado en poco más de un mes Ciudadanos. Unos abandonos que se han producido entre críticas a la organización por falta de transparencia y reproches por el cambio ideológico materializado en el congreso de febrero.

La exconcejal naranja es una pieza clave en Alborache, donde PP y PSOE lograron cuatro concejales en las elecciones municipales. Vañó apoyó entonces a los socialistas y provocó la salida de los populares tras más de dos décadas en el poder.

Vañó aseguró a este diario que la decisión ha sido consensuada con su equipo y que tiene su origen en un desencanto con el partido que viene de lejos. La concejal ha tenido desencuentros con la organización, quien en reiteradas ocasiones ha ignorado su proyecto de crear una agrupación local. Ante el silencio del partido en la Comunitat, Vañó se dirigió hasta Albert Rivera, pero no encontró respuesta.

Desde Ciudadanos se apunta que no pueden crear nuevas agrupaciones locales hasta que la cúpula nacional haga público el nuevo reglamento del partido.

La concejal incidió en que «la desilusión, el desencanto y el engaño» le han impedido continuar en un partido que impulsó en Alborache. Destacó que el hecho de ser «un pepito grillo» nunca llegó a gustar a la dirección del partido y subrayó que, pese a todo, continuará trabajando desde su nuevo puesto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios