Enrique Arnal: «La que me espera en Emarsa»

Enrique Arnal: «La que me espera en Emarsa»

El acusado de alzamiento de bienes lamenta en su turno de última palabra las invenciones de la Fiscalía y augura otro juicio más que complicado

A. RALLOValencia

Enrique Arnal, el exdirector financiero de la depuradora de Pinedo, ha sido juzgado durante los últimos días por un delito de alzamiento de bienes en una delas numerosas piezas separadas del expolio en la depuradora de Pinedo. Durante su turno de última palabra, el acusado lamentó las invenciones de la Fiscalía, que le han llevado al banquillo y a la amenaza de tres años de cárcel, y auguró un futuro no exento de problemas: "La que me espera en Emarsa".

El principal acusado declaró recientemente que la venta de sus participaciones participaciones empresariales y bienes inmuebles se debió a su adicción a las pastillas y a la depresión que sufría y no a un intento por ocultar su patrimonio. La vista por la pieza principal arranca el próximo 13 de marzo. Numerosos procesados han llegado ya a acuerdos con las acusaciones, mientras otros siguen negociando. Las conversaciones más relevantes son las de Ignacio Bernácer, el exdirectivo de la Epsar, que baraja confesar los hechos a cambio de una sustancial rebaja de pena.