Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Meritxel Borràs, consejera de Gobernación de la Generalitat de Cataluña.
La Generalitat llama a los funcionarios a librar para acudir a la manifestación del juicio a Mas

La Generalitat llama a los funcionarios a librar para acudir a la manifestación del juicio a Mas

"Lo veo bien y necesario", afirma la consejera de Gobernación, Meritxel Borràs

Cristian Reino

Jueves, 26 de enero 2017, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Generalitat catalana ha hecho esta mañana suya la llamada que hizo la semana pasada la ANC a los funcionarios a que se cojan un día libre el próximo 6 de febrero para acudir a la manifestación de protesta por el inicio del juicio contra Artur Mas por la consulta del 9-N. En una interpelación parlamentaria que le ha hecho Ciudadanos, la consejera de Gobernación, Meritxel Borràs, ha señalado: "¿Es necesario que tomen fiesta? Sí, lo veo bien y necesario". "Si le parece espantoso, lo siento", ha añadido.

La ANC y Ómnium Cultural han puesto en marcha toda su maquinaria organizativa para convertir el arranque del juicio el próximo 6-F en una gran movilización a favor del referéndum, contra la judicialización de la política y de rechazo al sistema democrático español. Las plataformas independentistas han activado un registro de inscripciones, como hacen en las manifestaciones del 11-S, y han empezado a contratar autobuses, con el objetivo de que la movilización sea multitudinaria. Además, la semana pasada hicieron una llamada a los trabajadores catalanes para que se cojan un día de fiesta o de libre disposición para sumarse a la protesta.

"Los funcionarios no tienen nada que ver con sus obsesiones políticas, no les utilicen ni les obliguen a pagar las consecuencias de sus actos", ha afirmado en la Cámara catalana el diputado de Ciutadans, José María Espejo-Saavedra.

Espejo-Saavedra ha pedido al Gobierno catalán que "garantice que no va a dar órdenes ni recomendaciones" a estos trabajadores que en Cataluña son alrededor de 230.000- que vayan "en contra de la Constitución", dejándoles "desamparados" y obligándoles a posicionarse políticamente. "Ustedes, desde el coche oficial y cobrando 100.000 euros anuales, pondrían en una dificilísima situación a trabajadores públicos que cobran un sueldo modesto para llegar a fin de mes", le ha advertido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios