Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
Suspenden el juicio al exconseller Cartagena por Metrored

Suspenden el juicio al exconseller Cartagena por Metrored

El también exalcalde de Orihuela defiende que nunca existió delito en el caso

efe

Lunes, 21 de noviembre 2016, 10:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El juzgado de lo Penal número 17 de Valencia, con sede en Paterna, ha suspendido hoy el juicio contra el exconseller de Obras Públicas, Luis Fernando Cartagena, y otras doce personas por fraude fiscal en el seno de la empresa Metrored.

Según han explicado a EFE fuentes judiciales, el juicio ha sido suspendido porque no se habían notificado las actuaciones judiciales a varias mercantiles procesadas que se creían extinguidas.

Al inicio de la vista las defensas han presentado nueva documentación y han formulado la petición de suspensión, que ha sido acordada de inmediato con el consentimiento de la Fiscalía.

En consecuencia, han explicado las mismas fuentes, el caso vuelve a fase de instrucción para las que citadas mercantiles -entre ellas Cartera Metrored- realicen las alegaciones que crean oportunas, puedan solicitar pruebas y presentar escritos de defensa.

Junto a Cartagena se sientan en el banquillo de los acusados otras doce personas, entre las que se encuentran los empresarios Carlos Turró, José Luis Martinavarro o Rafael Benavent, por un supuesto fraude fiscal de 7,7 millones de euros a través de la empresa Metrored en colaboración con otras mercantiles.

El juez considera que hay indicios de que entre 2005 y 2008 desde la sede social del operador valenciano de telecomunicaciones Metrored en Paterna (Valencia), que se declaró en concurso de acreedores en noviembre de 2008, se utilizó una estructura dirigida a defraudar el IVA "emitiendo facturas sin repercutir este impuesto a entidades domiciliadas en Canarias".

A la salida del juzgado, el exconseller Cartagena ha insistido en que "nunca hubo delito en Metrored" y ha considerado que este proceso ha estado "mal instruido".

"Se ha suspendido porque estaba mal instruido todo, se había imputado a tres sociedades que no han tenido representación legal", ha aseverado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios