Borrar
Urgente Mueren una mujer y un hombre en Asturias arrastrados por el oleaje
El portavoz de C's en Les Corts, Alexis Marí. :: Irene Marsilla
C's convoca a Marí en Madrid tras criticar a la dirección nacional por la salida de Punset

C's convoca a Marí en Madrid tras criticar a la dirección nacional por la salida de Punset

El portavoz en Les Corts asegura que el motivo de la reunión fue rutinario y que no tuvo nada que ver con sus últimas declaraciones

J. MOLANO

Martes, 25 de octubre 2016, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

valencia. Ciudadanos llamó a filas en Madrid al portavoz de la formación en Les Corts, Alexis Marí, aunque el síndic y la propia formación niegan que la reunión, que tuvo lugar el pasado lunes, tuviese algo que ver con las últimas declaraciones del parlamentario sobre el partido. Criticó a la dirección nacional después de que Carolina Punset, su pareja sentimental, renunciara como responsable de Medio Ambiente y Territorio en la Ejecutiva del partido.

Reconocer que la cita guardara relación con que Marí secundara las discrepancias de Punset con la manera de entender la línea de acción política del partido hubiera supuesto un incendio, aunque casualmente le convocaron dos días después de sus declaraciones. Como apuntan desde C's, tanto la decisión de la aún eurodiputada como sus críticas a la estrategia de la formación han manchado la imagen de unidad que quiere transmitir su líder nacional, Albert Rivera.

Un día después de la renuncia de Punset, el secretario general de Ciudadanos mostró su desacuerdo acerca de los motivos que había dado la exportavoz parlamentaria y quiso dejar claro que públicamente y en sus reuniones esta no había pedido ninguna estrategia distinta y recordó que votaban juntos «y votábamos lo mismo». Cabe recordar que la dimisión de Punset se produjo pocos días después de que ella, a través de su cuenta de Twitter, llamara «trozo de tela» a la Senyera el mismo día en que el portavoz de C's en la Comunitat, Fernando Giner, era el encargado de portarla en la procesión cívica con motivo del 9 d'Octubre. Giner es, además, según el secretario de Organización del partido, Fran Hervías, el hombre clave de Ciudadanos en la región.

La reunión del lunes en la que participó Marí fue «rutinaria» y coincidió con la Ejecutiva de Ciudadanos, según las fuentes consultadas. Se produjo «sólo para tratar temas internos» y añadieron que la presencia en Madrid de Marí se da «con mucha frecuencia», ya que el portavoz «suele ser citado una vez al mes» para reunirse con el vicesecretario general José Manuel Villegas o con el secretario de grupos institucionales, José María Espejo-Saavedra.

Al margen de la última cita y tras la más que previsible investidura de Rajoy, en C's tienen pensado celebrar el próximo mes de febrero una asamblea general en la que se debatirán cuestiones internas y orgánicas del partido y en la que todo apunta a que Marí podría perder su condición de portavoz parlamentario en Les Corts.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios