Borrar
Ramón Espinar (2-i), junto a Pablo Iglesias y senadores de Podemos.
Ramón Espinar presenta su candidatura para las primarias de Podemos en Madrid

Ramón Espinar presenta su candidatura para las primarias de Podemos en Madrid

La iniciativa Podemos Escucha, que se ha lanzado por Twitter con vídeos de políticos del partido y de gente anónima, es un "proceso de debate y diálogo" para lanzar asambleas abiertas y formularios

efe

Lunes, 12 de septiembre 2016, 18:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz en el Senado de Unidos Podemos y diputado en Madrid Ramón Espinar ha presentado esta tarde Podemos Escucha, una nueva propuesta de organización para el partido en la Comunidad de Madrid, que está inmerso en la reconfiguración de sus órganos internos.

La iniciativa, que se ha lanzado por Twitter con vídeos de políticos del partido y también de gente anónima bajo el lema 'Escuchando Podemos', no es una candidatura, según Ramón Espinar -"de candidaturas hablaremos más adelante", ha añadido-, sino un "proceso de debate y diálogo" para lanzar asambleas abiertas y formularios.

Una iniciativa "para abrir los oídos y cerrar un poco la boca, que es lo que toca en este momento", según ha expresado Espinar en un vídeo difundido esta tarde.

"Todo el mundo espera un paso al frente, y yo, sin embargo, creo que los dirigentes de Podemos lo que debemos hacer es dar un paso al lado", ha sostenido también el senador de Unidos Podemos, que ha recalcado que "el Podemos que gana es el Podemos que escucha".

Ramón Espinar, considerado afín a Pablo Iglesias, ha sonado durante los últimos meses como una de las personas que podrían sustituir a Luis Alegre, secretario general del Consejo Ciudadano saliente.

Después de que la pasada semana la portavoz en el Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y la diputada Tania Sánchez, entre otros, presentasen Adelante Podemos, Iglesias dijo que habría más y "mejores" candidaturas para Podemos Comunidad de Madrid.

Además de Ramón Espinar, forma parte de la iniciativa que ha presentado en Twitter su compañera en el grupo parlamentario de Podemos en Madrid, María Espinosa, que ha subido un vídeo en la red social.

Esta mañana, Espinar pidió a los medios que estuviesen "atentos a sus pantallas" e indicó que "se acabaron los tiempos de monólogos y ahora la voz le pertenece tanto a los círculos, a la gente voluntaria, como a quienes bien" los representan".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios