Borrar
Urgente El Cupón Diario de la ONCE de este martes entrega un premio de 500.000 euros a un jugador
Una concejala de Guanyar Catarroja considera «positiva» la muerte del torero Víctor Barrio

Una concejala de Guanyar Catarroja considera «positiva» la muerte del torero Víctor Barrio

La edil Datxu Peris se retracta y dice ahora que el diestro es una «víctima del negocio de la tauromaquia»

europa press

Miércoles, 13 de julio 2016, 20:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejala de Guanyar Catarroja, Datxu Peris, considera "positiva" la muerte del torero Víctor Barrio porque "ya ha dejado de matar". "No puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido", subraya en un post de Facebook que publicó el mismo día de su muerte. Aunque la edil no hace referencia al nombre del diestro, publica un enlace de una noticia de un medio de comunicación que informaba de este fallecimiento.

Según destaca, "no puede sentirlo por el asesino que ha muerto ahora más que por todos los cadáveres que ha dejado a su paso mientras ha vivido". Al respecto, señala que no sólo han sido toros adultos "según las estadísticas de su página oficial, ha acabado con 258 vidas desde 2008", sino también "becerros a lo largo de su aprendizaje en escuelas taurinas".

La edil se retracta y dice que Barrio es una «víctima del negocio de la tauromaquia»

  • La concejala de Guanyar Catarroja Datxu Peris ha recalcado que no se alegra de la muerte del torero Víctor Barrio, que ha sido, considera, "una víctima del negocio de la tauromaquia". Asimismo, ha aseverado que "lo siente mucho por los familiares" del diestro fallecido, que "lo estarán pasando muy mal".

  • "Quiero que quede claro que no me he alegrado de la muerte de nadie, en la vida me he alegrado de la muerte de niguna persona; yo lo que estoy diciendo es que ese torero es una víctima más de la tauromaquia", ha asegurado la edil en declaraciones a Europa Press.

  • Datxu Peris publicó el pasado domingo, horas después de la muerte del torero Víctor Barrio, un mensaje en su muro de Facebook en el que, entre otras cosas, manifestaba "Podemos tratar de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar" y agregaba

  • Peris considera que sus palabras "se están tergiversando intencionadamente" y, en este punto, ha señalado que no está en ningún partido ni en Podemos, formación a la que se le ha vinculado, ya que Guanyar Catarroja nació como una plataforma ciudadana que quiso aglutinar a personas y fuerzas progresistas de la localidad valenciana, ha precisado.

"Tratamos de ver el aspecto positivo de las noticias para no sufrir tanto. Ya ha dejado de matar", señala la concejala de Guanyar Catarroja, quien añade que "lo negativo claramente, es que a lo largo de su carrera ha matado demasiado".

Del mismo modo, indica que "ahora los opresores han tenido una baja, una víctima más, un peón de su sistema", y se ha preguntado "cuántas bajas más de este equipo harán falta para que gobiernos centrales, generalitats, diputaciones y ayuntamientos dejen de subvencionar estas prácticas con olor a sadismo".

Debido a la gran cantidad de comentarios que se han vertido en redes sociales tras la muerte de Barrio, la Unidad de Investigación Tecnológica (UIT) de la Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si pudieran ser constitutivos de delito.

La UIT de la Policía Nacional ha comenzado una búsqueda activa en internet para rastrear redes sociales en busca de las reacciones a la muerte del joven torero segoviano por si fueran constitutivos de delito. En caso de ello, se abrirán diligencias policiales que serán remitidas al juzgado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios