Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
El líder sindicalista y número uno en las listas por Jaén de Unidos Podemos, Diego Cañamero.
Cañamero considera una «hipocresía» jurar o prometer la Constitución

Cañamero considera una «hipocresía» jurar o prometer la Constitución

Preguntado sobre por qué se ha presentado con las reglas de una Constitución que no acepta, ha dicho que "no hay otra manera para poder cambiarla" y que "si quieres cambiarla tienes que estar ahí"

EFE

Lunes, 11 de julio 2016, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El líder jornalero y diputado de Podemos por Jaén, Diego Cañamero, ha asegurado este lunes que pensará la forma en la que tomará posesión de su acta de diputado porque considera que jurar o prometer la Constitución es "una hipocresía".

En declaraciones a Efe, Cañamero se ha referido al tuit que publicó ayer con el siguiente texto: "Tengo que recoger el acta de diputado, la pregunta es ¿por qué tengo que mentir apoyando una Constitución que no estoy de acuerdo con ella?".

Cañamero ha explicado que aún no sabe cuándo recogerá su acta de diputado y que está estudiando hacerlo el mismo día en que se constituya el Congreso para no hacer dos viajes a Madrid y ha insistido en que "es una historia tener que jurar una cosa hipócritamente cuando ni ellos mismos la cumplen".

"Tú juras algo cuando estás de acuerdo con ello, pero yo no estoy de acuerdo, para qué voy a jurar hipócritamente si al día siguiente voy a estar luchando por cambiarla", ha dicho Cañamero, que ha añadido: "Eso va en la conciencia de cada uno".

Preguntado sobre por qué se ha presentado con las reglas de una Constitución que no acepta, ha dicho que "no hay otra manera para poder cambiarla" y que "si quieres cambiarla tienes que estar ahí".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios