Borrar
Jaume Hurtado, líder de Som. :: lp
El valencianismo mejora sus datos  y es la sexta fuerza
SOM VALENCIANS

El valencianismo mejora sus datos y es la sexta fuerza

El partido que lidera Jaume Hurtado crece 500 votos respecto al 20-D y se queda por delante de UPyD, Vox y Ciudadanos de Centro

J. C. F.

Lunes, 27 de junio 2016, 02:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El valencianismo político, encarnado en Som Valencians, la formación que lidera Jaume Hurtado, logró mejorar ayer los resultados del pasado 20D. El único partido que se presentaba a estos comicios con la bandera de la defensa del valencianismo político rozó los 6.600 votos, con un 0,26% de apoyo. Hace seis meses, esta formación se quedó en 6.100 sufragios y un 0,23% de apoyos. La mejora es de 500 votos. Pero sobre todo, la mejora es en el número de posiciones respecto al resto de partidos.

Som se convierte en la sexta formación más votada en la Comunitat, sólo por detrás de las cuatro que logran representación parlamentaria -PP, 'A la valenciana', PSOE y Ciudadanos- y del PACMA, el Partido Animalista Contra el Maltrato Animal (que logra 32.400 votos). Som se queda lejos todavía del quinto puesto, pero la sexta posición mejora con mucho el resultado del 20D, donde sólo pudieron ser décimos. Som se beneficia del batacazo de UPyD y de las caídas de VOX y Ciudadanos de Centro, así como de que EU haya formado parte de la coalición junto a Compromís y Podemos. El partido valencianista celebró ayer su mejora. Jaume Hurtado agradeció a todos los votantes, afiliados y simpatizante de Som Valencians su trabajo y apoyo. «Som Valencians nació hace sólo un año y medio y ya somos la sexta fuerza política autonómica, lo cual nos anima a seguir trabajando para tener 200 listas electorales para las Elecciones de 2019».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios