Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Betoret, en la sede del PPCV.
Betoret abre las puertas de la campaña a Barberá «como a cualquier otra persona»

Betoret abre las puertas de la campaña a Barberá «como a cualquier otra persona»

El presidente popular en la provincia de Valencia ha considerado «injusto el escarnio público el que se está sometiendo a la exalcaldesa»

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de mayo 2016, 13:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha considerado este jueves "injusto" el "escarnio público" al que, en su opinión, se está sometiendo a la exalcaldesa de Valencia y actual senadora Rita Barberá y le ha abierto las puertas del partido para que participe en la campaña electoral.

Betoret, en rueda de prensa para informar de la campaña electoral del PP de Valencia para las elecciones generales del próximo 26 de junio, ha señalado que Barberá "en absoluto" es un lastre para el PP. Por contra, ha incidido en que "hay que ser justos" porque en estos momentos "ni siquiera está investigada" y pese a ello está siendo sometida a "un juicio paralelo".

Al respecto, ha señalado que desconoce cuál será "el resultado judicial porque evidentemente le corresponde a los jueces" pero ha lamentado que está "claro" que está siendo sometida a "una situación de escarnio público" ante la opinión pública. "Y yo creo que eso es injusto", ha lamentado.

En ese sentido, ha afirmado que "en ningún caso se perjudica" al PP en el caso de que Barberá se mantenga en su escaño y por ello ha señalado que cuentan con ella en camapaña si quiere participar, aunque por el momento no tiene un papel concreto. "Vamos a contar con todos porque el PP es un partido de puertas abiertas. Todo el que quiere participar tendrá las puertas abiertas para participar en la campaña", ha recalcado.

Por ello, ha considerado que se debería "esperar" a que la justicia "dijese lo que tiene que decir" y a partir de ahí "que cada uno tomase posiciones porque "anticiparse es profundamente injusto y va en contra de la democracia". "Le estamos haciendo un flaco favor a la democracia y si pretendemos dignificar lo que es la política debemos empezar por respetar los tiempos de la Justicia y no anticiparnos a esas cosas", ha mantenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios