Ana Botella y Jorge Alarte, otra vez números 1 del PSOE por Valencia

Los socialistas valencianos han registrado este miércoles sus candidaturas para las próximas elecciones generales del 26 de junio

EUROPA PRESS VALENCIA

Los socialistas valencianos han registrado este miércoles sus candidaturas por Valencia para las próximas elecciones general del 26 de junio, que son las mismas con la que el partido concurrió a los comicios del 20 de diciembre y que encabeza Ana Botella en el caso del Congreso y Jorge Alarte en el Senado, según ha informado el PSPV.

En la candidatura al Congreso, a continuación de Botella, figuran José Luis Ábalos, Maria Such, Cipriá Ciscar, Alicia Piquer, Antonio Quintana, Elisa Valia, Ximo Planells, Romina Maria del Rey y Pedro Vicente Alama. Respecto a la lista al Senado, que encabeza Alarte, también figuran Josefa Andrés y Robert Martínez.

La cabeza de lista por la provincia de Valencia, Ana Botella, se ha mostrado "dispuesta y preparada" para encabezar nuevamente un proyecto "ilusionante, solvente y clave para alcanzar ese cambio que los españoles reclaman para España".

En este sentido, ha subrayado que "más del 70 por ciento de los españoles han apostado ya por ese cambio, como se vio el pasado 20D, y en estas próximas elecciones tenemos todo el empuje, la ilusión y la fuerza para que sea el partido socialista quien lo lidere". Así ha puesto en valor "el trabajo y esfuerzo realizado desde el PSOE en estos meses siempre desde la responsabilidad, la coherencia y la actitud constructiva".

La candidata socialista ha remarcado que el proyecto que presenta el PSOE "es un proyecto de futuro para la mayoría de los españoles, sin extremos, ni radicalismos", y ha incidido en que "queremos gobernar para esa mayoría y para poder así recuperar la dignidad como país y como sociedad tal y como lo está haciendo Ximo Puig al frente de la Generalitat".

"Esa es la clase de credibilidad que los socialistas queremos encabezar en las próximas elecciones generales y que aquí en la Comunitat Valenciana representa Ximo Puig", ha puntualizado.

La cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia ha subrayado que el cambio que propone el Partido Socialista "significa revertir la desigualdad en España; frenar los recortes sociales, los recortes en políticas activas de empleo, en sanidad, en educación, en becas, en protección para el desempleo, y en todo aquello que ha supuesto dejar abandonados a su suerte en España a los más desfavorecidos".

"Cuando los socialistas decimos que sí, estamos diciendo sí a un cambio en la política económica a favor de la innovación, de las energías renovables, una nueva política fiscal más redistributiva, decimos sí a la regeneración democrática, a un nuevo modelo territorial, y a una apuesta incansable en la lucha contra la corrupción", ha subrayado.

Unas medidas que, tal y como ha explicado la candidata socialista, "tienen que estar recogidas en una reforma en la Constitución que lo hagan posible".

Fotos

Vídeos