Borrar

Betoret: «Costa está en su derecho de proponer testigos y el juez dispondrá si es oportuno»

El presidente del PP en la provincia de Valencia asegura que la contabilidad de los populares valencianos como la de «toda España» está «auditada»

europa press

Lunes, 25 de abril 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de los populares en la provincia de Valencia, Vicente Betoret, ha mantenido que el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa "está en su derecho de proponer" los testigos que considere y que "el juez dispondrá si es oportuno".

Betoret se ha referido así, en rueda de prensa, preguntado por la petición de Costa de que el presidente Mariano Rajoy y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, declaren en el juicio por la financiación ilegal de las campañas de las elecciones autonómicas y municipales de 2007 y las generales de 2008.

Al respecto, ha señalado que está en su derecho de solitar los testigos que considere para su defensa, pero que será el juez que "está enjuiciando la causa dispondrá si es oportuno, si no es oportuno, y si considera que va a ayudar en algo al esclarecimiento de los hechos".

Respecto a las afirmaciones de Costa de que era el PP nacional el encargado de consolidar las cuentas territoriales y de administrar las campañas electorales, Betoret ha recalcado que la contabilidad de los populares valencianos como la de "toda España" está "auditada".

"Se presentan al tribunal de cuentas y pasan todos los filtros que la ley dice que tienen que pasar para acreditar que son correctas y que se corresponde con lo que se establece realmente", ha asegurado. "Todas, las de la Comunitat valenciana, las de toda España, así las del partido nacional", ha destacado.

En ese sentido, respecto a si los gastos de una campaña electoral son conocidos por Génova, ha replicado que "eso habrá que preguntárselo a la persona que se supone que tienen conocimiento". "Yo no lo sé", ha afirmado. "Yo lo que sí que sé es que hay una contabilidad de campaña, que esa contabilidad se presenta ante el tribunal de cuentas, se audita y está a disposición de todos", ha afirmado.

En cualquier caso, ha reiterado que es una cuestión que está en los tribunales y "sobre eso no vale la pena hacer ningún tipo de observación". Así, ha insistido en que "es algo que decidirán los jueces" y "no hay nada más que añadir".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios