Muere el exsecretario general del Ayuntamiento de Valencia Vicent Miquel i Diego

Muere el exsecretario general del Ayuntamiento de Valencia Vicent Miquel i Diego

Participó en la fundación de la Unió Democràtica del País Valencià, a mediados de los sesenta del siglo XX

EUROPA PRESSvalencia

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado este viernes el fallecimiento esta misma mañana del que fuera secretario general de la corporación, Vicent Miquel i Diego, después de realizar una visita a las dependencias municipales por motivos particulares. Desde el consistorio han expresado sus condolencias a través de un comunicado.

Vicent Miquel desempeñó tareas profesionales en el consistorio entre 1986 y 2009 (desde 1991 hasta 2009 como secretario general), año en que se jubiló al cumplir los 70 años de edad, después de recibir una medalla conmemorativa en agradecimiento por sus 23 años de servicio a la ciudad.

Miquel i Diego, licenciado en Derecho por la Universitat de València y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, accedió al Ayuntamiento de Valencia en abril de 1986, en el cargo de oficial mayor. Previamente, había ocupado los cargos de secretario general de los ayuntamientos de Almassora, Mazarrón (Murcia), Algemesí y Paterna.

En régimen de acumulación, ejerció a su vez como secretario de los ayuntamientos de Alzira y Carlet, además del antiguo Consell Metropolità de l'Horta y de la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos.

Otros servicios profesionales que realizó fueron los de abogado en los ayuntamientos de Xàtiva, Carlet y Aldaia, así como secretario del Consell del País Valencià y profesor de Derecho Administrativo de la Universitat de València. En el terreno político, Miquel i Diego participó en la fundación del partido Unió Democràtica del País Valencià, a mediados de los años sesenta.

Fotos

Vídeos