Borrar
Urgente La borrasca Nelson trae lluvias generalizas a Valencia este fin de semana
Barberá, a su llegada al Senado: «Yo no me quiero esconder»

Barberá, a su llegada al Senado: «Yo no me quiero esconder»

La exalcaldesa de Valencia pide «respeto» a su «libertad» y afirma sentirse «muy querida»

efe

Martes, 15 de marzo 2016, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha llegado hoy al Senado entre apelaciones al respeto y a su libertad, y rodeada por una multitud de periodistas ha asegurado: "No me quiero esconder; sólo quiero que me respeten y que respeten la libertad de las personas".

"Respeto" ha sido la palabra que más ha pronunciado Barberá en cuanto ha aparecido por el pasillo contiguo al hemiciclo en el que hoy se celebra el pleno del Senado, el primero de esta legislatura.

Esperaban a la exalcaldesa dos integrantes del gabinete de prensa del grupo popular en la Cámara, tres integrantes del equipo de seguridad y varias decenas de periodistas.

Debido a la expectación generada entre los informadores, la exalcaldesa ha tenido que emplear unos cinco minutos para recorrer apenas treinta metros, los que ha necesitado para acceder al hemiciclo.

Barberá sólo ha respondido a las insistentes preguntas de los informaciones que se siente "fenomenal y muy querida", sin más cometario sobre su situación, y principalmente sobre el respaldo del presidente del PP y del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy.

Hoy mismo el líder de los populares ha señalado que se siente "más tranquilo" después de las explicaciones que la exalcaldesa ha dado en Valencia por la mañana, en las que ha corroborado que comparecerá ante el juez.

Sin embargo, otros dirigentes de la formación como Pablo Casado o Javier Maroto han considerado "insuficientes" dichas explicaciones.

Barberá no se ha querido pronunciar sobre ello y frecuentemente ha pedido respeto.

También ha aludido a su pasado como periodista: "Soy profesional como vosotros", ha dicho a los informadores y acto seguido ha apelado, una vez más, al respeto a su libertad y a que "cumpla" con su "misión" como senadora.

La exalcaldesa ha acudido a la Cámara alta en el que es el primer pleno de la legislatura.

Antes de aparecer por el pasillo del Senado, Barberá ha almorzado con otros parlamentarios por la Comunidad Valenciana, entre los que se encontraban el expresidente regional Alberto Fabra, los también senadores Agustín Almodóbar y Adela Pedrosa, y la exdiputada Marta Torrado.

Durante la comida, el dirigente del PP Iñaki Oyarzábal, así como otros parlamentarios, se han acercado a saludarla y a departir con ella.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios