Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Rosa Pérez califica su citación como «una maniobra de despiste»

Rosa Pérez califica su citación como «una maniobra de despiste»

La diputada de EU deberá comparecer en la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia el próximo martes día 23 para declarar como investigada en el marco del caso Imelsa

europa press

Jueves, 18 de febrero 2016, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vicepresidenta cuarta de la Diputación de valencia, Rosa Pérez (EU), ha calificado de "indignante" su citación, como investigada, por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el marco del caso Imelsa, ya que fue ella quien denunció los hechos y ha considerado que por los datos de los que informó "deberían haber pasado un montón de personas a declarar". "Es una maniobra de despiste para poner en la palestra nombres que no tocan", ha señalado.

En ese sentido, Pérez ha recalcado a Europa Press que no estaba en el equipo de gobierno ni tenía competencias de gestión, por lo que no entiende que haya sido llamada a declarar cuando se pasó "cuatro años denunciado políticamente" estas prácticas irregulares de "esta banda" y acabó llevándolas a la Justicia. "A mí me pueden decir de todo menos bonita, pero de ahí a darles credibilidad...", ha señalado.

La diputada ha explicado además que recibió este miércoles la llamada de la Guardia Civil en la que la citaba a declarar para el próximo martes, 23 de febrero.

La situación en la que se encuentra Pérez Garijo ha provocado mensajes de solidaridad y apoyo de compañeros de partido. Así, en el Twitter de Izquierda Unida han colgado el siguiente mensaje: "Mirad lo bien que encajan los corruptos el que se investiguen sus asuntos turbios".

"UN MUNDO AL REVÉS"

También se ha manifestado los eurodiputados Marina Albiol, quien ha considerado que "quieren callar la voz contra la corrupción. No lo conseguirán", sentencia; y Javier Couso, que envía "todo su apoyo" a Rosa Pérez Garijo, "perseguida por denunciar la corruPPción. Vivimos en un mundo al revés... y hay que darle la vuelta".

Se han sumado a estas muestras de solidaridad los exdiputados de Esquerra Unida en las Corts Valencianes Esther López Barceló e Ignacio Blanco: "Todo mi apoyo a una mujer valiente como hay pocas. Un honor ser tu compañera y amiga", ha dicho la primera, mientras que Blanco ha aseverado: "Todo mi apoyo a quien ha luchado admirablemente contra la corrupción".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios