Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro
Puig afirma sobre la corrupción que se verá que «todos no somos iguales»

Puig afirma sobre la corrupción que se verá que «todos no somos iguales»

Bonig se ha dirigido al PSPV, Compromís y EUPV en Les Corts para pedirles que recuerden cuando suban a la tribuna que «quien esté libre de pecado tire la primera piedra»

europa press

Jueves, 18 de febrero 2016, 10:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts Valencianes, Isabel Bonig, se ha dirigido al PSPV, Compromís y EUPV para pedirles que recuerden cuando suban a la tribuna que "quien esté libre de pecado tire la primera piedra" y "hoy, por lo menos, una pequeña piedra la tiren sobre ustedes y no sobre el grupo popular".

Así se ha pronunciado al inicio de la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, después de que la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya llamado a declarar como investigados a todo el Consejo de Administración de Imelsa, incluida la vicepresidenta cuarta de la Diputación, Rosa Pérez (EU), que denunció el caso, por las contrataciones efectuadas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de la investigación.

Además de Pérez Garijo, que declarará el próximo martes, han sido citados, entre otros, el vicepresidente tercero, Emili Altur, de (Compromís), que en su día presidió la comisión de investigación creada en la corporación y que sigue en el consejo, y el exportavoz del PSPV en la corporación y hasta hace pocos días jefe de gabinete, José Manuel Orengo.

"Podría subir aquí a esta tribuna y decir que todos ustedes, Partido Socialista, Bloc-Compromís e IU, son corruptos y aplaudir, y no lo voy a hacer, señor presidente, porque la corrupción es un cáncer que nos está matando a todos", ha dicho, en particular a quienes consideran que "a la política se viene a servir y nunca a ser servidos".

Así, ha proseguido: "Cuando todos ustedes, Compromís, PSOE e IU, que seguro que también nos está viendo, suban a esta tribuna, recuerden que quien esté libre de pecado tire la primera piedra". Además, ha apuntado que no le cabe "la menor duda" de que tanto los socialistas como Compromís "van a pedir la misma contundencia y superioridad moral" que le exigen al PP.

Puig: "Contundencia contra la corrupción"

Ante estas palabra, Puig ha dicho: "No le quepa la menor duda de que ante la corrupción los grupos que sustentan al gobierno actuarán con radical diferencia a como han actuado ustedes: actuarán con absoluta contundencia, con absoluta honradez y honestidad y, pese a que hayan difundido que todos somos iguales, a la hora de la verdad se verá cómo todos no somos iguales".

"Las piedras son pequeñas o grandes, lo importante es que acabemos ya de una vez por todas lo que ha significado este tiempo que ustedes han protagonizado", ha agregado dirigiéndose a la bancada 'popular'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios