Borrar
Urgente Un hombre cae de una tercera planta en Valencia huyendo de la Policía tras discutir con su pareja
El líder del PSC, Miquel Iceta.
Iceta cree que Mas será investido antes del 9 de enero

Iceta cree que Mas será investido antes del 9 de enero

El primer secretario del PSC subraya que será "un escenario absolutamente espantoso" formar un gobierno "precario" con la CUP

EFE

Martes, 29 de diciembre 2015, 12:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha opinado hoy que habrá finalmente un acuerdo para que Artur Mas sea reelegido presidente de la Generalitat, aunque ha subrayado que será "un escenario absolutamente espantoso" formar un gobierno "precario" con la CUP.

Iceta, en declaraciones a Onda Cero, ha dicho no tener ningún dato concreto que sustente su hipótesis de que Mas será investido antes del 9 de enero, pero ha considerado que todo apunta a ello, tras recordar que el Parlament ha reservado unas fechas ante esa posibilidad. "Uno tiende a pensar que finalmente habrá investidura. Pero tampoco le sabría decir exactamente el porqué. Si no, el desastre para Artur Mas, que ya está siendo muy grande, sería apoteósico. Si al final no lo consigue, el espectáculo será entre patético y dantesco", ha sostenido el dirigente del PSC.

Ante la situación de incertidumbre que hay, Iceta ha opinado que su responsable "no es la CUP, sino Mas". A su juicio, si Mas no hubiera dicho que solo está dispuesto a gobernar con la CUP, no "le habría dado ese poder de decisión y de veto" que ostentan. "La CUP no ha engañado a nadie", ha concluido el líder del PSC.

Iceta ha vuelto a tender la mano a Junts pel Sí para no gobernar con la CUP y avenirse a dialogar con los socialistas si renuncian al objetivo de la independencia.

Situación del PSOE

Sobre la situación del PSOE, Iceta se ha mostrado partidario de aplazar el congreso para elegir al secretario general para saber si habrá formación de gobierno o nuevas elecciones. "Cuando la sociedad tiene problemas muy importantes, nuestras cuitas deben de pasar a segundo plano", ha opinado Iceta ante el debate abierto por algunos barones, que rechazan la idea del secretario general, Pedro Sánchez, de posponer el congreso.

El primer secretario del PSC ha señalado que no le consta que haya federaciones del PSOE que esté recogiendo firmas para convocar un nuevo Comité Federal en el que se apruebe la fecha del cónclave. "Me extrañó que no se hiciera ayer. Era un buen día para recoger firmas, porque estábamos todos allí", ha dicho con sorpresa Iceta en referencia a la reunión del Comité Federal celebrada en la sede de Ferraz.

Iceta ha sostenido que la elección del secretario general se tiene que "discutir entre todos", si bien ha recordado que su elección corresponde a los militantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios