Borrar
«Si hay nuevas elecciones el PSOE debe analizar si cambia al candidato»

«Si hay nuevas elecciones el PSOE debe analizar si cambia al candidato»

Ximo Puig. Presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV

MARTA HORTELANO

Miércoles, 23 de diciembre 2015, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Han pasado seis meses desde que habitó el despacho desde el que ejerce a tiempo completo como presidente de la Generalitat, pero en este período ya ha tenido tiempo de adecuar la distribución del espacio a sus manías, a sus necesidades. La mesa, llena de libros, ocupa un lugar ahora al lado de la ventana, para aprovechar la luz, casi como ya sucedía en su despacho como secretario general. Ximo Puig, secretario general del PSPV, nos recibe tan sólo 72 horas después de que los resultados electorales de las generales no hayan dictado un ganador claro para gobernar España. Eso sí, a él la campaña le ha dejado un resfriado sobre el que consulta por teléfono con la consellera de Sanidad, Carmen Montón. Para eso es la 'jefa' de la salud de los valencianos.

-España se torna ingobernable con el resultado del 20-D. ¿Es de los que piensa que es mejor forzar un pacto o nuevas elecciones?

-No hay que quemar etapas de manera precipitada. Además, hay algo positivo, y es que hará falta diálogo. Rajoy ha aterrizado en la realidad.

Lea la entrevista completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios