«Hoy comienzan las elecciones autonómicas de 2019»

La presidenta del PP asegura que va a trabajar con «responsabilidad, honradez y humildad» para ganar los próximos comicios y gobernar

F. RICÓS VALENCIA.

«Desde la humildad total y absoluta, desde la satisfacción por el trabajo bien hecho, desde el orgullo de pertenecer a un gran partido como el PP, y a una gran tierra, la valenciana, me comprometo que este nuevo PP va a trabajar con responsabilidad, honradez y con mucha humildad a los servicios de los valenciana y de España. Hoy comienzan las elecciones autonómicas de 2019, donde el PP va a estar preparado para ganar». El medio centenar de militantes y dirigentes del PP que se daban cita anoche en el salón principal de la sede de la calle Quart se aprestaron a ofrecer una ovación cerrada a la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

La líder popular ofreció una imagen sonriente, por el triunfo «del nuevo PP» y se comprometió «a trabajar con responsabilidad, honradez y humildad».

Estaba contenta aunque sus ojos deslizaban una imagen agridulce: dulce por el éxito pero agria por la posiblemente insuficiente victoria que obtuvo el PP en el conjunto de España. En este sentido, la presidenta popular aseguró que el país se encuentra ante «un panorama político incierto» que dependerá «de los pactos».

Afirmó que se abre «un nuevo proceso» por el que están «preocupados como españoles. Ya veremos cómo se resuelve», aseguró la presidenta.

Bonig, en su intervención, destacó que el PP había ganado los comicios y que había triunfado no solo en el conjunto de la Comunitat, sino también en municipios de más de 50.000 habitantes que no gobierna como las tres capitales de provincia Valencia, Alicante, Castellón, así como Torrent, Gandía, Elche, Torrevieja, San Vicente, Elda y Vila-real, además de ganar en Orihuela y Benidorm, donde ya gobierna desde el pasado mes de mayo.

La lider del PP, mostró su visión sobre qué había sucedido con el resto de fuerzas, con especial incidencia en las que están en el Gobierno de la Generalitat, bien ejerciendo, bien como apoyo.

Bonig aseguró que Ximo Puig y el PSPV pierden un punto respecto a las autonómicas y más de 100.000 votos respecto a las locales. De la misma manera que la coalición formada entre Compromís y Podemos cae en 58.000 votos respecto a las elecciones del pasado mayo y cinco puntos porcentuales respecto a los comicios del pasado mes de mayo. «Es decir, el Consell tripartito, en sólo cinco meses de Gobierno, que son los más dulces, pierde 85.072 votos y seis puntos», aseguró la presidenta del PP valenciano.

La líder del PPCV agradeció también la llamada de felicitación de Ximo Puig, presidente de la Generalitat.