Urgente Herido muy grave un joven tras ser apuñalado en el pecho en el viejo cauce del río en Valencia

Barrachina pide a Puig «que acuda al cuartel de la Guardia Civil de Morella y se autoinculpe por la financiación»

El desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterráneo reúne a los tres cabeza de lista del PP en la Comunitat

Francisco Ricós

Miércoles, 16 de diciembre 2015, 11:42

El desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterráneo ha contado hoy con la participación de los cabeza de lista del PP al Congreso por Alicante, José Manuel García-Margallo, por Valencia, Elena Bastidas, y por Castellón, Miguel Barrachina, presentados por la presidenta del PPCV, Isabel Bonig.

Publicidad

Durante el encuentro, García-Margallo ha asegurado que el gobierno actual es el más reformista que ha habido en España desde 1977 y ha cambiado el modelo económico de la Comunitat: «Hemos pasado del modelo de la deuda y el ladrillo al de la neurona y sector exterior y está empezando a dar sus frutos. García-Margallo ha afirmado que con el gobierno de Zapatero se perdían 1.430 empleos diarios incluidos domingos y festivos y con Rajoy se crean 1.492 al día. Se ha comprometido a la mejora de las insfraestructuras, en especial, concluir el Corredor Mediterráneo, resolver el modelo del agua y cambiar el sistema de financiación que ha calificado como «letal» para la Comunitat. También ha lanzado un pequeña pulla a la dirección popular al referirse a que iba a hablar de la provincia a la que representa «porque para eso me habéis mandado a Alicante».

Bastidas, candidata por Valencia, ha hecho referencia a la corrupción y ha asegurado que la sinvergonzonería de algunos «ha hecho pagar justos por pecadores». Además se ha referido a que Valencia se enfrenta de una manera muy especial al desafío separatista catalán porque dentro de la Comunitat «hay muchos que estarían encantados de formar parte de los Paisos Catalans». También ha afirmado que estas elecciones sólo hay dos alternativas «o la lista más votada o un tripartito de perdedores» y que lo mismo da «votar a Ciudadanos, que PSOE o Podemos porque todos participarán de él»

Barrachina, candidato por Castellón, ha incidido en que cuando hay dosis de libertad los valencianos crean riqueza. Además, ha asegurado que resulta paradójico que quienes aprobaron el sistema de financiación actual quieran denunciar a los que votamos en contra. Por eso, ha pedido a Puig que acuda al cuartel de la Guardia Civil de Morella y se autoinculpe por aprobar la financiación.

En el turno de preguntas, Margallo ha asegurado que Rajoy ha sido el mejor presidente desde 1977 y que su sustitución como candidato está fuera de toda cuestión. También ha asegurado que hay que reinventar el sistema de financiación y sustituir las actuales cotizaciones por los impuestos al valor añadido. También ha bromeado en que dará lo mejor que pueda dar de sí: «diga lo que diga el ministro de Hacienda, que es mucho».

Publicidad

Bonig ha asegurado que entre los tres candidatos trabajan más que todo el Consell junto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad