Borrar
Urgente El precio de la luz sigue a la baja este Viernes Santo: las horas que costará menos de 1 euro

El PP pide reprobar al secretario de Obras Públicas por decir que FGV es «un mundo de hombres»

La portavoz del PP considera «intolerables, inapropiado e inadecuado» el comentario de Josep Vicent Boira

ep

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 11:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidente del PPCV y portavoz del grupo popular en las Corts, Isabel Bonig, ha avanzado este miércoles que su grupo va a presentar una proposición no de ley en la que pedirá la reprobación del secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, por decir que Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) es "un mundo de hombres", un comentario que para la síndica del PP es "intolerable", además de "inapropiado e inadecuado".

Isabel Bonig, acompañada del resto de diputados del grupo 'popular', en los pasillos de las Corts, ha anunciado que el PP también solicitará la comparecencia del secretario autonómico en la primera reunión de la comisión Igualdad y, asimismo, pasará a las diputadas de los otros cuatro grupos parlamentarios una declaración de reprobación de las palabras de Boira para que la firmen.

El secretario autonómico dijo que FGV es "un mundo de hombres" durante su comparecencia en la comisión de Obras Públicas, celebrada el martes por la tarde, para informar del nombramiento de Francisco San Martín como jefe de Ferrocarrils en Alicante. El portavoz de Infraestructuras del PP, Alfredo Castelló, criticó que San Martín fue un maquinista sancionado al que el Consell nombró director en Alicante y que, tras su dimisión, y en lugar de volver a su puesto ha pasado a ocupar un cargo de técnico de comunicación.

Para la síndica del PP, las palabras de Boira suponen "un menoscabo no sólo a la dignidad de las personas, sino también a las plantillas profesionales de FGV". Asimismo, considera que este comentario es "inapropiado e inadecuado en un gobierno que defiende la paridad y a la mujer".

"Hechos son amores y no buenas razones", ha indicado Bonig, quien ha añadido que "no es posible decir que uno es igualitario y, después, desde la administración se menosprecie a las mujeres y a las empresa públicas de la Generalitat".

Bonig ha explicado que tuvo el "placer" de ser consellera de Infraestructuras durante cuatro años y ha indicado durante la etapa del 'expresident' Alberto Fabra hubo cinco mujeres en puestos directivos de FGV. Además, ha manifestado que "por primera vez en la historia ferroviaria de esta comunidad y prácticamente del país una mujer asumió la dirección de explotación ferroviaria de FGV", y ha indicado que "fue una mujer, no de cuota, que no se ni a quién vota ni lo que piensa, ni nos importa, sino una profesional formada en FGV".

A su juicio, el Gobierno valenciano "cada vez está haciendo más barbaridades, metiendo más la pata y enfrentando más a la gente", y ha añadido que el Consell "en cinco meses está demostrando perfectamente lo que es, su descoordinación, la paralización de un montón de proyectos, la vejación y vulneración de los derechos de los funcionarios como estamos viendo con menosprecio hacia la profesionalidad intentando abrir la administración para que vengan otros funcionarios más afines".

Pero ha añadido : "Desde luego lo que no vamos a permitir son las actitudes y comentarios inapropiada e inadecuados en un estado de derecho y en una España del siglo XXI".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios