Borrar
Urgente Aemet alerta de un brusco cambio de tiempo esta tarde en Valencia
Pedro Morenés, a bordo de uno de los helicópteros Super Puma utilizados en las tareas de búsqueda.
Hallan los cadáveres de los tres militares desaparecidos en la cabina del helicóptero siniestrado

Hallan los cadáveres de los tres militares desaparecidos en la cabina del helicóptero siniestrado

Los equipos de rescate han localizado los cuerpos dentro del aparato accidentado hace una semana en aguas del Atlántico

colpisa

Jueves, 29 de octubre 2015, 21:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado que los equipos de rescate han localizado los cuerpos de los tres militares desaparecidos desde el pasado jueves en la cabina del helicóptero siniestrado en aguas del Atlántico.

El aparato, un AS 332 'Super Puma' del 802 escuadrón, con base en Gando, en la isla de Gran Canaria, quedó semihundido en el Atlántico cuando regresaba a la base canaria desde la localidad mauritana de Nouadibou.

En una breve comparecencia sin preguntas, Morenés ha explicado que el juez militar encargado del caso le ha comunicado a las 19:07 horas el hallazgo de los tres cuerpos.

Morenés ya ha transmitido la noticia a las tres familias, al Rey y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha dado instrucciones para que a partir de ahora se de prioridad en los trabajos de búsqueda a la seguridad.

El ministro ha subrayado que las condiciones del mar en esa zona, situada a 74 kilómetros del Sáhara Occidental, son "malísimas", por lo que se intentará acceder a la cabina del helicóptero cuando existan garantías de recuperar los cuerpos.

Una vez que los cadáveres se encuentren a bordo del buque de acción marítima Rayo, que coordina las operaciones sobre el terreno, serán trasladados al puerto de Las Palmas.

El helicóptero accidentado, tripulado por el capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán, había salido de Dakar, en Senegal, y tras repostar en Nuadibú se dirigía hacia las islas Canarias cuando cayó al mar a unas 40 millas (unos 74 kilómetros) al suroeste de Dajla.

En marzo de 2014, otro Super Puma se precipitó al Atlántico entre Gran Canaria y Fuerteventura cuando participaba en unas maniobras nocturnas con un buque de la Armada. Fallecieron cuatro tripulantes y sobrevivió el quinto: el sargento mecánico Ojeda Alemán, uno de los fallecidos en este nuevo siniestro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios