Urgente El Gordo de La Primitiva de este domingo deja 156.136,28 euros a un único acertante

La UCO vuelve a Imelsa para reclamar más documentación

El gerente indica que se les pidió información sobre los campos de césped artificial, piscinas cubiertas y la construcción de pistas de pádel

Francisco Ricós

Lunes, 19 de octubre 2015, 12:36

El gerente de Imelsa, Josep Ramon Tiller, ha revelado que la semana pasada la UCO volvió a la empresa para reclamar documentación sobre los planes de los campos de césped artificial, las piscinas cubiertas y la construcción de pistas pádel que pusieron en marcha los anteriores gestores de esta empresa de la Diputación de Valencia.

Publicidad

Tiller ha asegurado que por mandato de la presidencia de la Diputación, "como no puede ser de otra forma, se nos ha ordenado colaboración con las investigaciones judiciales en marcha".

El gerente ha puesto en marcha una auditoría de personal y ha afirmado que están trabajando para poder presentar las cuentas de 2014 antes de que acabe el año. Asimismo ha anunciado que se ha encargado una auditoria externa de los ejercicios entre 2011 y 2014. También han pedido futuras auditorías financieras y legalidad para los ejercicios 2015, 2016 y 2017.

Además,, ha resaltado que han cambiado todos los servicios jurídicos externos y han reducido un 50% los costes. Tiller, que ha comparecido junto a la cogerente, Agustina Brines, ha asegurado que para 2016 van a potenciar el verdadero objeto social de la empresa pública que es el impulso económico local.

Además, ha anunciado que la empresa se va dividir en cuatro áreas. Dos de ellas, el área de Innovación, Promoción Económica y Formación y la de Sostenibilidad del Medio Rural, serán gestionadas por el propio Tiller. Mientras Brines se encargará de Turismo y Medio Ambiente.

Brines ha anunciado que está sobre la mesa la posible extinción de la marca Terra y Mar.

Por otro lado, ha asegurado que ha habido 15 despidos de trabajadores de Imelsa y aunque ha duicho que a priori no tienen previsto nuevios despidos no los descartan "porque a medida que estudiemos la situación de los departamentos se decidirá".

Publicidad

Además, va a ofrecer a un centenar de brigadistas mayores de 55 años que pasen a ocuparse de tareas de jardinería y silvicultura en los pueblos y dejen de esta manera de trabajar en el monte. Estos puestos se cubrirán con nuevas incorporaciones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad