El PSOE cree que Rivera e Iglesias se inhabilitan al admitir que han pagado en negro

Patxi López./
Patxi López.

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, se pregunta «qué hubiera pasado si Pedro Sánchez hubiera dicho lo mismo»

E. PRESSmadrid

El secretario de Acción Política del PSOE, Patxi López, ha afirmado este lunes que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, están inhabilitados políticamente por haber reconocido que han pagado en negro.

más información

"El expresarlo, decirlo y reconocerlo, ya es la inhabilitación política en sí misma", ha afirmado López cuando se le ha preguntado, en una rueda de prensa en Ferraz, por las palabras de Rivera e Iglesias en el debate que emitió anoche La Sexta, en el que admitieron haber pagado en alguna ocasión en negro.

Además, el exlehendakari se ha preguntado qué hubiera pasado si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, hubiera dicho lo mismo. "¿Qué estarían diciendo hoy estas mismas personas que participaron ayer en este debate?", ha recalcado.

López ha comparecido ante la prensa junto a la número dos del PSOE por Madrid, la diputada catalana Meritxell Batet, que ha coordinado la elaboración del programa electoral cuyo borrador ha aprobado este lunes la Ejecutiva del partido.