La familia socialista despide en San Sebastián a Txiki Benegas

Pedro Sánchez (4i), junto al socialista Alfonso Guerra (3i); la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia (4d); el exlehendakari vasco Patxi López (d), y otros dirigentes del partido. /
Pedro Sánchez (4i), junto al socialista Alfonso Guerra (3i); la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia (4d); el exlehendakari vasco Patxi López (d), y otros dirigentes del partido.

Sánchez, Rubalcaba, Guerra, Mendia y López, entre otros, han acompañado a familiares y amigos del histórico dirigente del PSOE en el entierro que se ha celebrado en la intimidad en el cementerio de Polloe

LARA OCHOA SAN SEBASTIÁN

Familiares y amigos han despedido esta mañana a Txiki Benegas en San Sebastián. El histórico dirigente socialista falleció el martes en Madrid a causa de un cáncer. Al entierro, que se ha celebrado en la intimidad en el cementerio de Polloe, han acudido numerosos representantes socialistas encabezados por su secretario general, Pedro Sánchez. También han estado presentes Alfredo Pérez Rubalcaba, Alfonso Guerra, Patxi López, Idoia Mendia y otros muchos representantes del socialismo vasco y guipuzcoano.

MÁS INFORMACIÓN

Representantes del PNV como Xabier Arzalluz, Josu Erkoreka e Iñaki Anasagasti han querido estar presentes en el sepelio, al igual que los miembros de La Oreja de Van Gogh (salvo su cantante Leire que está a punto de dar a luz), los cantantes Álex Ubago y Amaia Montero, los cocineros Juan Mari y Elena Arzak, y un largo etcétera de amigos.

Por expreso deseo de la familia no se ha instalado capilla ardiente ni se llevará a cabo ningún funeral. Los socialistas llevarán a cabo el viernes de la próxima semana, en la sede madrileña de Ferraz, un acto en el que se dará el nombre de Txiki Benegas a una sala de reuniones como «primer homenaje» del partido al histórico dirigente socialista.

Asimismo, el Partido Socialista tributará en octubre un acto de homenaje «más importante» para reconocer su figura y su trayectoria, que «se intentará» que tenga lugar en Euskadi aunque «aún no hay nada cerrado».