Borrar
Lotería Cuatro jugadores ganan 50.630 euros con el sorteo de la Primitiva de este jueves

Un informe de FGV reduce a dos minutos la espera de la consellera de Vivienda

El documento revela que el coche oficial llegó a las 13.36 y que a las 13.38 accedió a las instalaciones

J. C. Ferriol

Miércoles, 8 de julio 2015, 12:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un informe elaborado por los servicios de seguridad de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) y con fecha del pasado martes revela que la consellera de Vivienda, María José Salvador, esperó el lunes dos minutos, y no 15 como se aseguró desde el Consell, antes de acceder a las instalaciones de la empresa pública para realizar una visita.

El documento, elaborado a raíz de la polémica generada tras el anuncio del Consell de que destituirá al gerente de FGV, Pablo Cotino, por haber tenido esperando un cuarto de hora a la consellera, explica que el vehículo oficial con la consellera llegó a las instalaciones de Ferrocarrils a las 13. 36 horas del lunes -a las 11.42 una persona ya había comunicado a la empresa que en breve llegaría "una autoridad"-.

El informe, elaborado a partir de los datos extraidos de las cámaras de seguridad, explica que a las 13.38, dos minutos después de la llegada del vehículo oficial, se levantó la barrera de entrada y el mencionado coche accedió a las instalaciones. En el vehículo viajaban la consellera, su jefe de gabinete y la jefa de prensa.

El documento de FGV relata que el jefe de atención al cliente de FGV les pregunta a continuación si desean ver al gerente y que, al contestarles de manera afirmativa, les acompaña hasta el despacho de éste. Tras una entrevista breve, la consellera y sus acompañanates visitan las instalaciones. La visita termina a las 14.55 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios