Borrar
La consellera de Vivienda, María José Salvador (izq.), recibe a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco.
La consellera de Vivienda asegura que no tiene que «pedir permiso para ir a FGV»

La consellera de Vivienda asegura que no tiene que «pedir permiso para ir a FGV»

María José Salvador espera que la destitución del gerente, Pablo Cotino, «se realice con la mayor brevedad posible»

efe

Miércoles, 8 de julio 2015, 16:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha asegurado que no va a permitir "que el PP entre a hacer cortinas de humo" con los minutos de espera en su visita a las instalaciones de FGV, ya que considera que "no es la cuestión importante".

Tras reunirse con la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, la consellera ha hablado sobre lo ocurrido anteayer en la sede de la empresa pública de ferrocarriles, donde su gerente, Pablo Cotino "la tuvo un cuarto de hora en la puerta y no se le dejó entrar con la excusa de que no había anunciado su llegada", según afirmó ayer la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mònica Oltra, aunque el PP ha pedido pruebas audiovisuales para demostrarlo.

"Creo que no es lo importante si estuve esperando quince minutos o no", ha aseverado Salvador, quien ha reafirmado que no tiene "que pedir permiso para ir a FGV porque es una empresa pública de esta Consellería" y por lo tanto fue allí "igual que saludé a todos los funcionarios del edificio de la Consellería de Vivienda".

La consellera ha señalado que recuperar la información del accidente del metro es su "responsabilidad" para ponerla a disposición de la comisión parlamentaria constituida en les Corts la semana pasada, y dado que "los cambios en las estructuras directivas requieren su tiempo y se debe cumplir el marco legal" tomó la decisión "de personarse en FGV" personalmente.

Salvador entregó a Cotino "un listado de documentación para que se recopile" durante el encuentro que ha calificado de "breve", y tras ello procedió a saludar a los trabajadores de la empresa pública.

Por otro lado, sobre la reunión del Consejo de Administración de FGV, donde se producirá la destitución de Pablo Cotino, Salvador ha afirmado que quiere "que se realice con la mayor brevedad posible", aunque ha recordado que ayer se nombraron varios cargos autonómicos con presencia en el Consejo y que por lo tanto la reunión "requerirá un procedimiento que no se puede hacer en 24 horas".

Por último, al ser preguntada por las declaraciones de Mónica Oltra, quien criticó al gerente de FGV por "abuso de poder" y "probablemente unas gotitas de misoginia", Salvador ha asegurado que "la vicepresidenta hizo su comparecencia y la consellera hace la suya" y que "no podemos entrar en cuestiones que no le interesan a la ciudadanía".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios