Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Quién es quién en el nuevo Consell de Puig

Quién es quién en el nuevo Consell de Puig

El president ha nombrado un gobierno con cinco hombres y cinco mujeres

LAS PROVINCIAS

Lunes, 29 de junio 2015, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo Consell tiene diez componentes, incluido al presidente. Cinco son mujeres y cinco hombres. El presidente es el socialista Ximo Puig y Mónica Oltra (Compromís) es la vicepresidenta y portavoz. Cuatro miembros (al margen de Puig), han sido designados por el PSPV y otros cuatro (sin contar Mónica Oltra), Compromís.

Dos de los nuevos miembros del gobierno valenciano son independientes: Gabriela Bravo, a propuesta del PSPV, y Elena Cebrián.

Mónica Oltra (Compromís)

45 años, Neuss (Alemania): Vicepresidenta del Consell y portavoz del ejecutivo de Puig. Además, será la encargada de gestionar las áreas de Igualdad y Política Inclusiva. Líder de Compromís y abogada.

Perfil completo de Mónica Oltra

Rafael Climent (Compromís)

55 años, Muro d'Alcoi: Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo. Licenciado en Filiología Clásica y hasta ahora alcalde de Muro.

Perfil completo de Rafael Climent

Elena Cebrián (Independiente)

44 años, Valencia:Consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural. Ingeniera Agrónoma y funcionaria del Ministerio de Agricultura.

Perfil completo de Elena Cebrián

Gabriela Bravo (Independiente)

55 años, Rafol de Salem:Consellera de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas. Fiscal y ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Perfil completo de Gabriela Bravo

Carmen Montón (PSPV)

39 años, Burjassot: Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública. Licenciada en Medicina y secretaria de Igualdad de la ejecutiva federal del PSOE.

Perfil completo de Carmen Montón

Manuel Alcaraz (Compromís)

57 años, Alicante:Conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Coordinación. Profesor titular en la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante.

Perfil completo de Manuel Alcaraz

Vicent Marzà (Compromís)

32 años, Castellón:Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte. Maestro de Primaria de Inglés y Francés. Ha sido militante del STEPV y de Escola Valenciana.

Perfil completo de Vicent Marzà

María José Salvador (PSPV)

41 años, Vall d'Uixó:Consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio. Diputada socialista en Les Corts Valencianes y secretaria de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE. Licenciada en Derecho.

Perfil completo de María José Salvador

Vicent Soler (PSPV)

66 años, Rocafort:Conseller de Hacienda y Modelo Económico. Hasta ahora decano de la Facultat de Econòmicas de la Universitat.

Perfil completo de Vicent Soler

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios