Borrar
Montón, una médico para Sanidad

Montón, una médico para Sanidad

La nueva conseller es también secretaria de Igualdad en la ejecutiva federal del PSOE

efe

Lunes, 29 de junio 2015, 12:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Carmen Montón Giménez, de 39 años, nacida en Burjassot, es la nueva consellera de Sanidad Universal y Salud Pública del Gobierno de la Generalitat presidido por Ximo Puig. Diputada de la octava, novena y décima legislaturas en el Congreso, es licenciada en Medicina por la Universitat de València y especialista en igualdad, con un master en estudios interdisciplinares de género.

Afiliada a las Juventudes Socialistas desde 1992, donde militó hasta 2007, asegura que la lucha por la igualdad ha marcado su vida política. Ha sido secretaria de Movimientos sociales y ONG del PSPV entre 2000 y 2004; concejala de Cultura en el Ayuntamiento de Burjassot entre 1999 y 2004; secretaria general adjunta del grupo parlamentario socialista entre 2013 y 2014; Secretaria de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE desde julio de 2014 y portavoz socialista de la Comisión de Igualdad en el Congreso desde 2012. Además, ha sido Coordinadora Federal de la Sectorial de Participación Ciudadana del PSOE.

A raíz de la elección para el cargo de responsable de las políticas de igualdad en la Secretaría de Igualdad del PSOE, indicaba que para "una mujer feminista y socialista como yo es algo que asumo con gran responsabilidad, porque la igualdad es una de las cosas por las que he trabajado con más pasión, dedicación y energía".

En su biografía publicada en la web del PSOE, asegura que de las iniciativas parlamentarias en las que ha trabajado y de las se siente más "orgullosa" se encuentran la ley que permitió el matrimonio entre personas del mismo sexo y la de identidad de género, de las que fue ponente en el Congreso. Asimismo, fue ponente de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios