Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
Gabriela Bravo.
Gabriela Bravo, la consellera de Justicia independiente que arrancó en Fiscalía de Menores y escaló hasta el CGPJ

Gabriela Bravo, la consellera de Justicia independiente que arrancó en Fiscalía de Menores y escaló hasta el CGPJ

La fiscal siempre ha sido una gran defensora de una justicia «eficaz, sólida y menos politizada»

Europa press

Lunes, 29 de junio 2015, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Gabriela Bravo, uno de los dos nombres independientes del Consell de Ximo Puig, ocupará la cartera de Justicia, Reformas Democráticas y Libertades Públicas tras arrancar su carrera profesional como fiscal de Menores y escalar hasta el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el año 2008.

Bravo, de 52 años y natural de Ràfol de Salem, es una fiscal comprometida con la justicia que comenzó su andadura en Menores de Valencia, pasó por el Secretariado y la Presidencia de la Unión Progresista de Fiscales (UPF) y llegó a ocupar el cargo de portavoz del CGPJ.

Bravo, licenciada en Derecho, ingresó en la carrera fiscal en el año 1989 y, tras pasar por Cádiz, en 1991 fue destinada a la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) como fiscal de Menores.

En 2005 comenzó a formar parte del Secretariado de la UPF, donde asumió la Portavocía en mayo de 2007 hasta septiembre de 2008, cuando fue nombrada vocal por unanimidad y portavoz del CGPJ --a propuesta del PSOE-- hasta diciembre de 2013.

La fiscal siempre ha sido una gran defensora de una justicia "eficaz, sólida y menos politizada", tal y como ha aseverado en numerosas declaraciones públicas. También ha abogado por agilidad en los procedimientos y porque los ciudadanos vean reconocidos sus derechos en la justicia y ha asegurado en numerosas ocasiones que tomaba nota de las necesidades de la Justicia en la Comunitat y que pensaba abogar por la modernización en el sector.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios