Sandra Martín (PSPV) presidirá la Comisión de Coordinación y Organización en las Corts

El vicepresidente será Emilio Argüeso, de Ciudadanos, y el secretario, Francisco García Latorre, de Compromís

EUROPA PRESS VALENCIA

La Comisión de Coordinación, Organización y Régimen de las Instituciones de la Generalitat ha sido constituida este viernes en las Corts. Tras la votación de los diferentes diputados que integran esta comisión, se ha elegido la mesa que presidirá la socialista Sandra Martín, que ha obtenido nueve votos frente a cinco en blanco.

El vicepresidente será Emilio Argüeso, de Ciudadanos, y el secretario, Francisco García Latorre, de Compromís, después de obtener cinco y cuatro votos respectivamente frente a cinco en blanco.

Entre las primeras tareas de esta nueva comisión estará la de examinar a los que se presenten como candidatos a senadores territoriales por la Comunitat Valenciana, cuya elección se prevé para el 22 de julio.

Por otro lado, en la reunión de la primera comisión que se ha constituido en las Corts en esta legislatura que acaba de comenzar ha faltado el diputado de Ciudadanos Emilio Argüeso, de Alicante, que ha justificado la ausencia porque, según fuentes de la formación, tenía un "compromiso institucional". El parlamentario ha sido sustituido por su compañero Juan Córdoba.

Una vez se ha constituido la comisión, la presidenta Sandra Martín ha agradecido a todos la "confianza depositada" en la elección de la mesa y ha recordado que esta comisión "es la primera que se constituye y, ya que tradicionalmente ha tenido mucha actividad, esperamos que la siga teniendo durante esta próxima legislatura", según ha indicado las Corts en un comunicado.

Además, ha esperado que "se siga trabajando con buen tono por el bien de los valencianos y que sea igual de productiva que hasta ahora". Por último, la nueva presidenta ha explicado que uno de los motivos por los que se ha constituido hoy esta comisión es para iniciar el procedimiento de elección de los senadores de la Comunitat Valenciana.

María Sandra Martín Pérez nació en 1972 en Rabat (Marruecos) y ha sido elegida diputada por la provincia de Alicante. Abogada en ejercicio por cuenta propia es licenciada en Derecho por la Universidad de Alicante. Además, ha realizado múltiples cursos sobre derecho de familia, procesos concursales, turno de oficio y otros temas relacionados con el derecho.

Fotos

Vídeos