Indignación en Florencia por una turista española que escaló la estatua de Dante

Imagen de la noticia del periódico Corriere Fiorentino./
Imagen de la noticia del periódico Corriere Fiorentino.

La joven fue conminada a bajarse por varios ciudadanos | Otro turista, en este caso canadiense, fue sorprendido orinando en la cúpula de Santa María de las Flores

EFEroma

Los medios italianos han recogido la indignación de algunos ciudadanos de Florencia después de que dos turistas, al parecer una española y un canadiense, protagonizaran comportamientos que consideraron "vandálicos" en el centro de la ciudad.

El primer suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes, cuando una turista se subió descalza a uno de los cuatro leones de la escultura de Dante Alighieri en la plaza de la Basílica de Santa Cruz. Una vez en la escultura, un joven que pasaba por la zona en bicicleta le reclamó que se bajara, pero ella respondió riéndose, mientras que sus amigos contestaron de malas maneras.

La plaza estaba prácticamente vacía, pero otra persona que también asistió a la escena le volvió a repetir a la turista que descendiera de la escultura. "Tiene razón él, los monumentos son de todos, baja inmediatamente", le dijo, esta vez en español. Fue en ese momento cuando la turista decidió poner fin a su comportamiento.

Horas después, otro turista canadiense protagonizó un episodio parecido, esta vez en la cúpula de Santa María de las Flores, cuando el hombre, de 37 años, comenzó a orinar pensando que estaba solo. Sin embargo, fue visto por el personal de seguridad, que llamó de inmediato a la Policía le fue impuesta una multa de 400 euros.

Los medios italianos lamentan que este incidente se produzca apenas tres meses después de que un grupo de estudiantes fuera sorprendido escribiendo sus nombres en la cúpula de Brunelleschi, también de la catedral florentina.