Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
Puig, Oltra y Morera.
Morera (Compromís) y Font de Mora (PP), elegidos vicepresidentes de Les Corts

Morera (Compromís) y Font de Mora (PP), elegidos vicepresidentes de Les Corts

Ciudadanos vota en blanco y cede la vicepresidencia segunda al PP

EFE

Jueves, 11 de junio 2015, 12:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enric Morera (Compromís) y Alejandro Font de Mora (PP) han sido designados vicepresidente primero y segundo de Les Corts Valencianes, respectivamente, tras haber obtenido 55 el primero y 31 votos el segundo, y haberse contabilizado 13 votos en blanco.

Esta es la segunda votación que se desarrolla, de forma secreta mediante la introducción de papeletas en una urna, en la sesión constitutiva del Parlamento autonómico de la novena legislatura, después de que en la primera, Francesc Colomer (PSPV) haya sido elegido presidente de Les Corts con 68 votos.

Según el pacto global alcanzado entre el PSPV, Compromís, Ciudadanos y Podemos, los dos cargos debían ser para Enric Morera (Compromís) y Emilio Argüeso (Ciudadanos), aunque posteriormente Ciudadanos ha cedido la vicepresidencia segunda al PP.

Ahora se procede a la última de las tres votaciones que se tienen que llevar a cabo en el pleno de hoy, y en la que se designarán a los dos secretarios de la Mesa de Les Corts.

El nuevo hemiciclo está formado por 31 diputados del PP, 21 del PSPV-PSOE, 19 parlamentarios de Compromís, 13 de Podemos y 13 de Ciudadanos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios