Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Camión de la empresa de destrucción de datos aparcado en la puerta del ayuntamiento de Moncada.
Revuelo en Moncada por un camión que destruye documentos en la puerta del ayuntamiento

Revuelo en Moncada por un camión que destruye documentos en la puerta del ayuntamiento

El alcalde en funciones, Juan José Medina, aclara que sólo «se está cumpliendo con la Ley de Protección de datos»

LAS PROVINCIAS

Miércoles, 3 de junio 2015, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La aparición en la puerta del ayuntamiento de Moncada de un camión de una empresa dedicada a la destrucción de datos y documentos ha provocado revuelo entre los habitantes de la población valenciana. Este hecho se produce una semana después de las elecciones del 24-M en las que el PP ha perdido la mitad de sus ediles (pasa de 12 a 6) y tendrá difícil volver gobernar frente a un pacto de izquierdas.

Ante la polémica creada, el todavía alcalde de Moncada, Juan José Medina, ha escrito lo siguiente en su cuenta de Facebook:

«- El servicio de recogida de los contenedores habilitados en el Ayuntamiento para la posterior destrucción de los datos confidenciales, lo encarga el coordinador de servicios del Ayuntamiento. Él mismo se encarga personalmente de revisar cuando los contenedores están llenos para avisar a la empresa de recogida.

- En el último año, este mismo servicio se ha realizado el 8 de agosto de 2014, 13 de octubre de 2014, 8 de enero 2015, 16 de abril 2015, y hoy día 3 de junio de 2015.

- Aquellos que se dedican a comunicar este asunto como un caso delictivo llevado a cabo por parte del Alcalde, y los concejales del Partido Popular les traslado que sólo cumplimos con la Ley de Protección de Datos.

- Todos los expedientes están velados por la Secretaría General de este Ayuntamiento y siguen a disposición de los concejales o técnicos que necesiten revisarlos o proceder a su consulta.

- Quien tenga la menor duda que estamos cometiendo un delito, o que estamos destruyendo documentación para que no la pueda tener a su disposición el futuro gobierno del Ayuntamiento que actúe por la vía judicial, pero que no trate de engañar a los vecinos de Moncada.»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios