Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge
Pablo Iglesias tilda de estupidez decir que la regeneración la traerán los nacidos tras el 78

Pablo Iglesias tilda de estupidez decir que la regeneración la traerán los nacidos tras el 78

"Aquí estamos orgullosos de nuestros abuelos y padres que nos enseñaron el significado de la palabra democracia", afirma el líder de Podemos

EFE

Miércoles, 13 de mayo 2015, 22:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha tildado al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, de "insensato" por plantear que la regeneración tienen que conseguirla quienes nacieron después de la Constitución. "Qué estupidez", ha dicho.

"La democracia no se construye con gente que ha nacido no sé cuándo, se construye con demócratas. Aquí estamos orgullosos de nuestros abuelos y padres que nos enseñaron el significado de la palabra democracia", ha afirmado en un mitin, en el que ha arropado a la candidata de Ahora Madrid a la alcaldía de la capital, Manuela Carmena.

Según Iglesias, Podemos tiene "memoria" y por ello lo que propone es un "pacto de generaciones" con los "padres y abuelos que se partieron la espalda por que sus hijos tuvieran una vida mejor". "No les podemos fallar, queremos ver el día 24 a los abuelos y abuelas votando con sus nietos y por sus nietos, que se han tenido que ir", ha exclamado.

El líder de Podemos ha negado también que su partido quiera "romper" la Constitución" y ha asegurado que lo que pretenden es "que se aplique", que se cumpla el artículo 47 que establece que la vivienda es un derecho". "Son ellos los que han roto el pacto, los que se pusieron de acuerdo para reformar el artículo 135 para entregar la soberanía, los que traicionaron al país, y dejaron la Constitución en papel mojado", "son ellos los antisistema", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios