El ascenso fulgurante de Ciudadanos da opciones al PP de seguir gobernando

El ascenso fulgurante de Ciudadanos da opciones al PP de seguir gobernando

La caída de voto sufrida por los populares corre pareja al crecimiento del partido de Rivera, pero la suma de ambos daría para alcanzar la mayoría absoluta. Compromís y Podemos se benefician del naufragio de EU

J. C. F.

El PP valenciano será el partido más votado en las elecciones autonómicas del próximo 24 de mayo. Pero el gran triunfo de esos comicios corresponderá a Ciudadanos. La segunda oleada del sondeo de Sigma Dos para LAS PROVINCIAS constata el ascenso fulgurante de la formación que lidera Albert Rivera, que sólo en el último mes habría mejorado más de tres puntos su intención de voto y se habría consolidado ya como tercera fuerza política del futuro arco parlamentario valenciano, rompiendo el virtual empate que hace apenas treinta días mantenía con Podemos.

El PP valenciano no deja de perder apoyos, pero el crecimiento de Ciudadanos le permite tener opciones de seguir gobernando. La formación que preside Alberto Fabra obtendría según este sondeo 33 escaños, exactamente el número de diputados del que ha dispuesto el PSPV en la última legislatura. Un batacazo a todas luces -22 escaños y veinte puntos de porcentaje de voto menos-, que sólo se sostendría si los populares mantienen las opciones de gobernar. En los últimos treinta días el PPCV pierde casi un punto en intención de voto, reflejando de nuevo la volatilidad electoral que se aprecia en los últimos meses, y que convierte en decisivas las próximas tres semanas.Lea la información completa en la edición impresa o en Kiosko y Más.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos